2019, otra avalancha de secuelas en el cine norteamericano

‘Star Wars’, ‘Vengadores’, ‘Frozen’, ‘Terminator’, ‘Jumanji’, ‘Toy Story’, ‘It’, ‘Shaft’ o ‘Zombieland’ tendrán continuaciones el próximo año.
Juan Rodríguez Millán
España
26.12.2018
Compartir:

Gusten o no a los más críticos con la creatividad del mundo del cine, y más en concreto la del cine norteamericano, lo cierto es que las secuelas seguirán protagonizando los estrenos de 2019, igual que lo han hecho en 2018 y en tantos años precedentes. Las secuelas se hacen porque el público las acepta en mayor o menor medida, y eso es indiscutible. Incluso algunas, que citamos aquí con la fecha de estreno en Estados Unidos, forman parte de lo más esperado.

Es el caso del Episodio IX de Star Wars, el teórico final de la trilogía que supone además el regreso de J. J. Abrams a la silla de director, después de dejar que Ryan Johnson se ocupara de Los últimos Jedi. El filme, todavía sin título, llegará el 20 de diciembre. A eso hay que añadir las secuelas con el sello Marvel, también propiedad del estudio del ratón. El 26 de abril veremos el fin de ciclo que supondrá Vengadores: Endgame, con los hermanos Russo repitiendo tras las cámaras, y el 6 de julio será el turno de Spider-Man: Far from Home.

El imperio Disney, propietario de Lucasfilm y Star Wars desde 2012, también ofrecerá continuaciones de sus títulos más conocidos. Toy Story 4 se estrenará el 21 de junio, y será el debut de Josh Cooley en la dirección para hacerse cargo de la criatura más mimada y adorada de John Lasseter. Frozen 2, secuela directa del último gran éxito animado de la casa, podremos verla el 22 de noviembre. Y si buscamos secuelas animadas más allá de Disney, el 8 de febrero llegará a los cine La Lego Película 2, el 22 de ese mismo mes la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, el 7 de junio Mascotas 2 y el 16 de agosto la continuación de Angry Birds. La película.

Si hay una secuela que fuera de estos parámetros ha generado expectación, esa es Glass, en la que M. Night Shyamalan dará continuidad al universo de El protegido y Múltiple. Su estreno, muy pronto, el 18 de enero, Por fama de su franquicia más que por tratarse de una serie en su punto alto, hay ganas también de ver en qué resultará la nueva película de Terminator, que está prevista para el 1 de noviembre con el director de Deadpool, Tim Miller, como máximo responsable.

Hay dos secuelas disfrazadas de reinicios, y las dos se estrenarán el mismo día, el 14 de junio. Se trata de Shaft y Men in Black International, dos filmes que buscan rejuvenecer su reparto pero sin dar carpetazo a las cintas ya vistas en el pasado. En esa misma línea podríamos incluir, por su estreno en España el 25 de enero, Creed II. La leyenda de Rocky, la segunda parte de la segunda serie del boxeador interpretado por Sylvester Stallone.

Entre todo lo demás, hay muchas segundas partes. Puede que la más destacable de todas sea It. Chapter II, salto en el tiempo de la historia del aterrador payaso Pennywise, interpretado aquí por Bill Skarsgard, y que contará otra vez con Andy Muschietti como director. El 31 de mayo es el día escogido para el estreno de Godzilla 2. El rey de los monstruos, con Michael Doherty digiriendo a la más famosa de las criaturas gigantes del cine japonés. El 11 de octubre, Zombieland 2, diez años después de la primera entrega y nuevamente dirigida por Ruben Fleischer. Además, el 13 de diciembre veremos la secuela de Jumanji, otra vez que Dwyane Johnson al frente del reparto.

Y como no hay dos sin tres, también llegamos a la trilogía en alguna que otra saga. Así, 17 de mayo veremos John Wick 3, de nuevo con Keanu Reeves al frente del reparto y con Chad Stahelski como director; y el 8 de noviembre está previsto el estreno de Kingsman 3, de la que no se saben muchos detalles más allá de que repetirá Matthew Vaughan como director. Y más superhéroes, claro, que el 7 de junio llegará X-Men. Fénix Oscura, la nueva entrega de los mutantes de Marvel controlados por Fox.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV