martes, 21 de septiembre de 2021

PinoXXIo protagonista de fin de año en el Teatro Arriaga de Bilbao

Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 17:00 y a las 19:30 horas, llega a Bilbao uno de los espectáculos familiares más aclamados, una creación de la compañía Ananda Dansa.


PinoXXIo protagonista de fin de año en el Teatro Arriaga de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Los intérpretes son: Ana Luján, primera bailarina del Rambert Ballet y artista invitada de Phoenix Dance, interpreta a PinoXXIo y Toni Aparisi, Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza, interpreta a Gepetto.

En PinoXXIo, Ananda Dansa ha realizado su particular lectura del conocido cuento, una versión contemporánea en danza y teatro dedicada a un público familiar. Podemos ver a los personajes y a la historia como contemporáneos del siglo XXI.

Pinoxxio

Gepetto quiere que Pinoxxio sea como él ha imaginado que debe ser un hijo; por el contrario, Pinoxxio quiere descubrir el mundo y se resiste a someterse a las reglas. Las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos. Y ahí surge la historia, nuestra historia, la de ese enfrentamiento que solo se puede resolver negociando, sin imposiciones y con amor.

Taller familiar sobre PinoXXIo

El Teatro Arriaga y Ananda Dansa han organizado un taller matinal, los días 28 y 29 a las 11:30 horas, para que quien lo desee, a partir de los 6 años, participe y pueda conocer la magia que esconde este espectáculo. El taller se desarrollará en el propio Teatro Arriaga y estará impartido por Ana Luján y Toni Aparisi y participarán algunos bailarines del grupo. Entre todos explicarán, de forma didáctica y divertida, los secretos de PinoXXIo.

Las entradas serán gratuitas para los menores de 14 años, que deberán ir acompañados al menos por un adulto. El precio de las entradas para todas las personas mayores de 15 años es de 6 euros, pudiendo adquirir un máximo de 2 entradas de niño o niña por adulto. El aforo es reducido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar