Disney domina los remakes de cine que llegarán en 2019

‘Dumbo’, ‘Aladdin’ y ‘El Rey León’, pasan de ser clásicos animados a películas de acción real dirigidas por Tim Burton, Guy Ritchie y Jon Favreau
Juan Rodríguez Millán
España
19.12.2018
Compartir:

En medio del inagotable debate sobre la necesidad de los remakes, Hollywood sigue tirando de viejas historias para tratar de ganarse la taquilla mundial. Clásicos de animación, agentes femeninas de la televisión, personajes de cómic y de los juguetes, obras literarias de renombre y conocidas historias de terror tendrán su oportunidad de nuevo en este 2019. Se diga lo que se diga, lo cierto es que los remakes no son obras marginales, ni mucho menos, sino que hay grandes nombres implicados en su producción y hay títulos muy destacables entre los que veremos durante los próximos doce meses.

Hace ya tiempo que Disney está explotando las versiones en imagen real de sus clásicos animados, pero la avalancha que viviremos en 2019 no tiene precedentes. El 29 de marzo, fechas siempre de estreno en Estados Unidos, llegará Dumbo. Tim Burton es el sorprendente director de esta versión de las aventuras del pequeño elefante volador. Para el 24 de mayo está previsto el estreno de Aladdin, con un sorprendente Guy Ritchie sentado en la silla de director. Y para el 19 de julio queda El Rey León, con Jon Favreau dirigiendo después del buen resultado que dio El libro de la selva.

Cómic y fantasía también tendrán su rincón entre los remakes de 2019. El 12 de abril veremos Hellboy. Una vez Guillermo del Toro tuvo que claudicar y quedarse sin dirigir la tercera entrega de las aventuras del personaje de Mike Mignola, lo que tenemos aquí es un reboot a cargo de Neil Marshall y con David Harbour como protagonista. El 11 de octubre veremos una versión en dibujos animados de La familia Addams que coge el relevo de la carismática imagen de Anjelica Huston y Raul Julia. Y para quienes recuerdan a Dolph Lundgren como He-Man, el 20 de diciembre se estrenará Masters of the Universe, una nueva tentativa de llegar a los míticos juguetes de Mattel a la vida.

Habrá también terror entre los remakes de 2019. El 1 de febrero veremos si La escalera de Jacob de David M. Rosenthal es tan eficaz como lo fue en 1990 la de Adrian Lyne. Stephen King no podía faltar en este 2019, y el 5 de abril llega la nueva versión de Cementerio de animales, dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Y el 21 de julio asistiremos al estreno de la revisión de El muñeco diabólico. Esta cinta, de Lars Klevberg, quiere actualizar la que Tom Holland dirigió en 1988.

Y, por supuesto, tendremos también nuevas versiones de personajes muchas veces vistos en cine y televisión. Para el 1 de noviembre se espera Los Ángeles de Charlie, en la que Elizabeth Banks, que también dirige, Kristen Stewart y Naomi Scott, darán vida a las conocidas agentes. El 8 de ese mismo mes llegará a los cines Midway, que nos devolverá la historia que ya vimos en 1975 en La batalla de Midway con Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn o Glenn Ford, pero esta vez de la mano del siempre temido Roland Emmerich. Y para cerrar el año, el 27 de diciembre, veremos una nueva versión de Mujercitas, la séptima en la gran pantalla, dirigida por Greta Gerwig y con Meryl Streep, Saoirse Ronan o Emma Watson en su reparto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV