El ambiente en la aldea de la Roca es un caos, Kun ha tomado el control del lugar, necesita corazones humanos para dar más tiempo de vida a los desechos. Por supuesto, él es uno de ellos, pero versión mejorada. Así que es el más interesado en que la investigación culmine con éxito, queriendo sacrificar las vidas de algunos ninjas de la aldea. Por otro lado vemos que Shikadai escapó de las manos del doctor que lleva a cabo los propósitos de Onoki.
El ninja sabe que lo que sucede dentro del recinto es un golpe de estado, por lo que piensa la manera de comunicarse con su padre. La inteligencia de este particular personajes nos recuerda a su padre, Shikamaru en sus mejores momentos. Mientras todo esto sucede, Onoki explica a Boruto la razón de sus decisiones. El pobre tercero desea cumplir el deseo de su nieto, Kozuchi, quien murió en manos de unos atacantes de la aldea.
BORUTO: NARUTO NEXT GENERATIONS – Episodio 86 – La voluntad de Kozuchi, ¡ya disponible en Crunchyroll! https://t.co/DrnDhWcese pic.twitter.com/8BcYe6XQhh
— Crunchyroll.es ???? (@crunchyroll_es) 16 de diciembre de 2018
Onoki se siente culpable de su muerte, todo porque dijo al joven que los Tsuchikages no huian de los atacantes. Y como el jovencito quería llegar a ser Tsuchikage, enfrentó a aquellos hombres malvados. Así que en su lecho de muerte le pidió al tercero la paz en la aldea, de allí que el capítulo se titule “La Voluntad de Kozuchi”. Donde Boruto analiza que nos es razonable sacrificar a los desechos, porque también tenían emociones.