contador web

CULTURA | EL ESCENARIO PRINCIPAL SE MONTARÁ EN LA PLAZA DE SAN JORGE

La Valletta prepara un gran espectáculo para su clausura como Capital Europea de la Cultura 2018

Por ANTONIO GOMEZ VALENCIA. 13/12/2018

El próximo día 15 de diciembre la capital de Malta celebrará numerosas actividades que culminarán con el paso del testigo a la ciudad italiana de Matera y a búlgara de Plovdiv 2019.

Europa
cultura
Malta
capital
Neox
La Valletta
Matura
Plovdiv

La Valletta se despide este sábado como Capital Europea de la Cultura. (Foto: Antonio Gómez)

La Valletta se prepara para clausurar su año como Capital Europea de la Cultura 2018 y lo hará el próximo día 15 de diciembre tras la celebración de más de 400 eventos y la puesta en marcha de 140 proyectos en Malta. El programa del sábado contempla la celebración de numerosas actividades para que tanto los malteses como los turistas disfruten de este día tan especial. La capital maltesa vive sus últimas horas de un gran año que le permitió ser conocida mucho más en el mundo entero  y ya está todo listo para pasar el título de Capital Europea de la Cultura 2019 a la ciudad italiana de Matera y a la búlgura de Plovdiv.

        El escenario principal se instalará en la Plaza de San Jorge donde habrá una mezcla animada de música, actuaciones en vivo y proyecciones de luz organizadas por Svetlana Muscat y Mireille Bonello, con música del DJ NeoX. Las actuaciones de Moveo Dance Company, que explora diversos elementos de la cultura maltesa a través de los ojos de cuatro personajes distintos; el coro de La Valletta 2018 y las marionetas gigantes de la firma Big Dancers entretendrán a los presentes. Asimismo, también contarán con el cantante y compositor Ozzy Lino y asimismo disfrutarán de los sonidos frescos y modernos de Brass House Unit. Habrá una Jornada de Puertas Abiertas del Design Cluster y también los visitantes podrán contemplar las narraciones visuales puesta en marcha a lo largo del proyecto Magna Zmien. En definitiva, un día repleto de emociones que servirán a La Valletta para mostrarse al mundo una vez más gracias a la Fundación Valletta 2018.

      Ésta es la responsable del viaje emprendido por la capital maltesa para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura del presente año 2018 y cuyo proceso de licitación comenzó con la fase de preselección en enero de 2012. La selección final fue en octubre de 2012, la Declaración oficial del Consejo de Ministros en mayo de 2013 y eso permitió que el 20 de enero de 2018 se diera el pistoletazo de salida a cientos de actividades y proyectos que culminan en este mes de diciembre. Los responsables malteses esperan el próximo sábado una gran afluencia de público y para eso se pondrán en marcha una serie de medidas que afectarán tanto al transporte urbano como el  marítimo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar