33, El Musical, una nueva forma de espectáculo más allá de Broadway o la Gran Vía

El ambicioso proyecto del musical, creado por Toño Casado, irrumpe en la cartelera madrileña para contar la historia del Mayor influencer, en “33, El Musical”
Fede Muro
España
09.12.2018
Compartir:

En nuestra memoria están las referentes evangélicos de Jesucristo SuperStar (Andrew Lloyd Webber) y Godspell (Stephen Schwartz), ambos musicales norteamericanos estrenados en 1971 en su versión teatral. Grandes éxitos, con múltiples representaciones y adaptaciones a nivel mundial. 33,El Musical,  si bien tiene muchos elementos en común con los musicales americanos, inaugura una versión JESÚS 3.0. en varias vertientes: la producción y creación propia nacional , el espacio escénico propio alejado de los teatros tradicionales y la adaptación de la figura y mensaje de Jesús de Nazaret al siglo XXI.

33 El Musical es un proyecto creado por el sacerdote Toño Casado, que vio la luz en su formato concierto en Diciembre de 2014, con un joven elenco técnico y artístico aficionado. Tras ese antecedente su creador se empeño en convertir este proyecto en una gran producción  y dar el salto a los grandes escenarios. Tras lograr los apoyos y financiación necesaria, el 22 Noviembrede 2018 este sueño de su creador se hizo realidad en Ifema en una parcela de 5 metros cuadrados repartidos entre una enorme carpa de 2 metros cuadrados con aforo para 1.118 personas, además de otras áreas de comercio y hostelería. Una gran infraestructura ha sido diseñada por el arquitecto David Arzabal y ha posibitado la disposición de  una amplia caja escénica no disponible en otro teatro convencional de la capital.

Toño Casado,compositor, creador del músical y director de la obra,  se apoya en un elenco técnico y artístico experimentado en producciones de teatro musical. Como Julio Awad (Dirección Musical en La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, etc.), Javier Isequilla (responsable de de Sonido que ha participado en Chicago, We Will Rock You o La Familia Adams), Carlos Torrijos (Diseñador de Iluminación en Billy Eliot, Los Miserables, Hoy No Me Puedo Levantar…) o David Pizarro y Roberto del Campo (Diseñadores de Escenografía que cuentan con una extensa trayectoria técnica en las producciones musicales más importantes de España).

El gallego Christian Escuredo (conocido por su papel en otro musical, Priscila, Reina del Desierto) es quien encarna de manera brillante el complejo papel de Jesús de Nazaret transmitiendo el carisma del personaje. María Villumbrales (El Rey de Bodas, Complices, Hair) magnífica en su papel de María Magdalena, Laureano Ramírez (Peter Pan,Hair, Mamma mía,…) como Juan Evangelista, representado por con gran protagonismo dentro del grupo de apóstoles al igual que David Velardo (El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, El Rey León) como Pedro, Jorge González (Musical ABBA, Into the Woods)como batallador Santiago o Judas papel al que da vida Guillermo Estad (High school musical, La Gran Aventura de Pinocho)o la madre de Jesús, María,Laura González (Mar y cielo,El Sueño de una orquesta de verano)

Y el resto de los personajes para dar vida a la Jerusalén eterna: mercaderes, mendigos y leprosos, sacerdotes, romanos, el gran trabajo coreográfico que transmite grandes emociones y crítica social en números como “Bienvenidos” o “Quién es Jesús”. Destacar la brillante de la cara oscura de la historia: el trio de diablos lleno de magia con Xavi Melero, Chus Herranz y Ramses Volibrecht , la fuerza de Caifás que infunde Raúl Cassinerio.

La problemática social y las cuestiones de actualidad se plantean en la obra: la guerra,la pobreza, la falta de libertad,la desigualdad social,la enfermedad, el capitalismo salvaje, el fundamentalismo religioso, el empoderamiento de la mujer dando frescura al mensaje de Jesús : “el único mandato será el AMOR”

Kite Producciones, liderada por Felipe García Quirós, con el apoyo de Pinama Inversiones y de Fluge, han hecho posible este ambicioso proyecto junto al patrocinio de una decena de empresas.

Video promocional

Sinopsis

33,El Musical abre el telón con una impactante y colorida obertura en la que se presenta Jerusalén como el mundo en el que se va a desarrollar la historia. Tras unos divertidos y emotivos números de presentación de los personajes (Jesús, María, los demonios, los apóstoles, los sacerdotes, Magdalena, etc.), la acción se acelera cuando la ciudad empieza a cambiar por la presencia divertida, luminosa y revolucionaria de Jesús, que presenta su mensaje de felicidad real y renovadora.

El segundo acto se torna sombrío por el viento frío de la conspiración. Tras una brillante entrada en Jerusalén en el domingo de Ramos, el encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo precipita una cadena de acontecimientos que harán llevar la historia a momentos tensos, oscuros, y tristes: la traición, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable, la muerte cruel. Pero el final de la historia termina con la Resurrección: Jesús sigue vivo y su mensaje de amor y de fraternidad siguen siendo una luz que anima al mundo de hoy a vivir la vida como un regalo y a ayudar a que todas las personas sean felices.

33 El Musical. Funciones hasta el 27/01/2019

Información y Entradas

Espacio 33. Ifema, Feria de Madrid
C/ Ribera del Sena, 7

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV