contador web

CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'VIUDAS'

'Viudas', una película verdaderamente feminista y con una Viola Davis impecable

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/12/2018

‘Viudas’ es en cierta forma un canto a las luchas feministas que hoy día están recorriendo todo el mundo, desde Estados Unidos al continente europeo.

Europa
Estados
unidos
película
drama
actualidad
acción
Thriller
Davis
Chicago
Steve
Viola
feministas
luchas
británica
Viudas
McQueen

'Viudas', una película verdaderamente feminista y con una Viola Davis impecable.

Película británica del año 2018, del director Steve McQueen. ‘Viudas’ es una adaptación al cine de la miniserie británica ‘Las viudas’ (‘Widows’) del año 1983. Con respecto a la película, la miniserie no la he visto, confirman la brillantez como realizador de Steve McQueen.

Este director ya nos conquistó en el año 2013 con ’12 años de esclavitud’, trabajo cinematográfico con el que se alzó con 3 premios oscar, entre ellos el de mejor película.

VIUDAS: DRAMA Y THRILLER DE ACCIÓN

Pocos reproches le puedo hacer a ‘ Viudas’, una película que combina altas dosis de drama con el thriller de acción, y unas historias, las de las cuatro mujeres protagonistas, que sirven para poner de manifiesto la lucha de la mujer por poner fin a todos los tipos de desigualdades que tiene que sufrir en el día a día, con respecto a los hombres.

‘Viudas’ es en cierta forma un canto a las luchas feministas que hoy día están recorriendo todo el mundo, desde Estados Unidos al continente europeo, y que además se están convirtiendo en la mejor vacuna contra los movimientos de extrema derecha de distinto signo.

También es muy interesante como el director nos realiza un retrato muy real del Chicago de la actualidad, marcado por altos niveles de criminalidad, grandes diferencias socioeconómicas entre negros y blancos, y sin faltar los negocios oscuros del mundo político.

SOBRESALIENTES INTERPRETACIONES DEL ELENCO DE ACTRICES

Uno de los aspectos más notables de esta película, son las magníficas interpretaciones de las cuatro actrices protagonistas, destacando por encima de todas la que realiza Viola Davis.

Entrando en el análisis del thriller de acción que nos construye el director, es muy inteligente como de forma dosificada nos va creando el ambiente previo con grandes dosis de intriga, hasta culminar con un tramo final lleno de escenas de acción bien realizadas, y con unos giros de guion que pueden dejar al espectador con la boca abierta.

De esta manera este thriller de acción se sale de la norma habitual de nada más comenzar la película empezar con las escenas de acción puras y caer en la mayoría de las ocasiones en la inconsistencia de todo lo que va viniendo después.

Me sorprendería que esta película no quedase en una posición muy alta en la próxima edición de los premios oscar. Ya sea por la inteligencia de la historia, o por las grandes interpretaciones femeninas. En definitiva, una historia verdaderamente feminista.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/_zmZspD-iec

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar