Los Javis otorgan el favoritismo a 'El reino' con 10 nominaciones en los Premios Feroz

La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, 'Quién te cantará' y 'Todos lo saben' serán las predilectas para ganar en Bilbao el próximo 19 de enero
Alejandro Fernández León
España
04.12.2018
Compartir:

La VI edición de los premios Feroz se celebrará en Bilbao. El próximo 19 de enero y por primera vez, la fiesta del cine se trasladará al Bilbao Arena. "Un pabellón grandísimo de baloncesto donde no se pasará frío, se evitarán catarros y habrá una alfombra roja maravillosa”, afirma María Guerra. Por su parte, Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, mostró su satisfacción por celebrar la gala en esta ciudad. "Bilbao es una ciudad comprometida con la cultura del cine, la cual nos ha colocado en el centro del mapa mundial”, añade el político. Durante el 2018 Bilbao se ha convertido en "la sede de grandes eventos internacionales como los MTV o las finales europeas del rugby". De este modo, el alcalde y su ciudad están orgullosos de empezar el año con la presentación de los Premios Feroz. 

Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Marío Díaz serán los guionistas de la gala. También habrá un premio de honor y un presentador que se desvelará próximamente. La lectura de las nominaciones se ha realizado durante la mañana del 4 de diciembre en Cosentino City Madrid. La presidenta de la asociación, María Guerra y 'Los Javis' (Javier Ambrossi y Javier Calvo) han sido los encargados de notificar los nominados de los Feroz. 

La película 'El reino' y la serie televisiva 'Arde Madrid' son las favoritas en la VI edición de los Premios Feroz, que asigna la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). 

En primer lugar, el mejor actor de reparto en una serie se disputará entre Jesús Carroza por 'El dia de mañana', Antonio Durán Morris por 'Fariña', Karra Elejalde por 'El día de mañana', Miguel Rellán por 'Vergüenza', Manolo Solo por 'La Peste' y Julián Villagrán por 'Arde Madrid'. 

En segundo lugar, la mejor actriz de reparto de una serie puede ser Anna Castillo por 'Arde Madrid', Belén Cuesta por 'Paquita Salas', Fabiana Garcia Lago y Debbie Mazar por 'Arde Madrid' o Lidia San José por 'Paquita Salas'. 

En tercer lugar, Brays Efe por 'Paquita Salas', Javier Gutiérrez por 'Vergüenza', Paco León por 'Arde Madrid', Oriol Pla por 'El día de mañana' y Javier Rey por 'Fariña' se disputarán el premio al mejor actor protagonista de una serie. 

En cuarto lugar, el premio a mejor actriz protagonista de una serie lo puede lograr Malena Alterio por 'Vergüenza', Inma Cuesta por 'Arde Madrid', Aura Garrido por 'El día de mañana', Najwa Nimri por 'Vis a Vis' o Eva Ugarte por 'Mira lo que has hecho'. 

En quinto lugar, 'Arde Madrid', 'Paquita Salas' y 'Vergüenza' pelearán por la mejor serie de comedia. En sexto, la mejor serie dramática será para alguna de estas: 'El día de mañana', 'Élite', 'Fariña', 'Gigantes' o 'La Peste'. 

En séptimo lugar, el mejor cartel de una película se lidiará entre Bárbara Magdalena, Elena Castillo, Jordi Rins, Carlos Vermut y Gonzalo Rute. En octavo lugar, el mejor trailer de una película lo podrá alcanzar Miguel Ángel Trudu y Rafa Martínez, Pedro Jimenez, Miguel Ángel Trudu, Rafa Martín y Asghar Farhadi. 

En noveno lugar, la mejor música original será para Lucas Vidal, Nico Casal, berto Iglesias, Oliver Arson y Alberto Iglesias. En décimo lugar, el guión será para Arantxa Echevarría por 'Carmen y Lola', Jaime, Michel y Clara por 'Petra',Carlos Vermut por 'Quién te cantará',Rodrigo e Isabel por 'El reino', Celia Rico por 'Viaje al cuarto de una madre'. 

Por su parte, el mejor actor de reparto podrá ser Joan Botey por 'Petra',Eduard Fernández por 'Todos lo saben',Ignacio Mateos por 'Animales sin collar', José María Pou y Luis Zahera por 'El Reino'. Entre las mejores actrices de reparto están Ana Castillo,Bárbara Lennie, Natalia De Molina, Marisa Paredes y Ana Wagener. 

Por el premio a mejor actor protagonista lucharán Javier Bardem, José Coronado, Javier Gutiérrez, Javier Rey, Antonio De la Torre. Y en el apartado femenino, Penélope Cruz,Lola Dueñas, Alexandra Jimenez, Bárbara Lennie y Eva Llorach. 

La mejor dirección será para Arantxa Echevarría, Javier Fesser, Ramón Salazar,Rodrigo Sorogoyen o Carlos Vermut. La mejor película de comedia se disputará entre 'Campeones', 'Casi 40', 'Mi querida cofradía', 'Super López' y 'Tiempo después'. Y la mejor película dramática será para 'Carmen y Lola', 'Petra', 'Quién te cantará', 'El reino', 'Todos lo saben' y 'Viaje al cuarto de una madre'.

En definitiva, 'El reino' es la película favorita de los Premios Feroz con diez nominaciones, 'Quién te cantará' se acercará con ocho y 'Todos lo saben' tendrá seis nominaciones. 'Petra' podrá ganar hasta en cinco ocasiones y películas como 'Campeones' o 'Carmen y Lola' gozarán de cuatro oportunidades. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV