Película estadounidense del año 2017, del director Craig Gillespie. ‘Yo, Tonya’ nos cuenta la historia real de Tonya Harding, una relevante patinadora artística norteamericana, primera en su país en lograr completar en competición un salto de triple axel.
La película, a pesar de la crudeza de algunas escenas, consigue en todo momento suscitar el interés del espectador por las terribles vivencias que tuvo que pasar Tonya Harding, encarnada de forma muy eficaz por la actriz Margot Robbie. Una Margot Robbie que sin duda lograr realizar su mejor interpretación hasta la fecha.
PELÍCULA BIOGRÁFICA
Teniendo en cuenta que se trata de una película biográfica, se podía pensar que en distintos momentos el aburrimiento podría ser la característica principal, pero en este caso el director consigue construir una película viva, intensa a nivel dramático y con continuos giros en la trama de los personajes protagonistas.
A nivel técnico y estético interesante como el realizador logra recrear de manera muy real en distintas escenas, los momentos de la competición del patinaje artístico, y al mismo tiempo como destaca Margot Robbie en su interpretación de Tonya Harding potenciando el dinamismo en cada una de esas escenas.
En definitiva, ‘Yo, Tonya’ es una película viva, intensa a nivel dramático, con un gran ritmo y con buenas interpretaciones femeninas.
En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:
https://youtu.be/XuyQGywGtm8