contador web

CULTURA | MÚSICA | LANZAMIENTO

Alfred García publicará su primer disco, ‘1016’, el próximo 14 de diciembre

Por LOIDA CABEZA. 28/11/2018

Bajo el sello discográfico de Universal Music, el catalán ha sido el compositor y productor de su trabajo.

trabajo
España
cultura
música
Twitter
album
jazz
pop
Eurovisión
TVE
disco
concurso
RTVE
redes sociales
Sello
OT
Alfred
Alfred García
Universal Music
OT 2017
Lanzamiento
Operación Triunfo 2017
1016
pop rock
Concurso de talentos
La 1
Fecha
Discográfica

El artista catalán ha anunciado la fecha de publicación de su primer disco a través de las redes sociales | YouTube

¡Los fans de Alfred García están de enhorabuena! Tras haber confirmado la finalización de la grabación de ‘1016’, el artista catalán ha anunciado mediante sus redes sociales la fecha de lanzamiento de su primer disco: el próximo viernes 14 de diciembre.

Bajo el sello discográfico de Universal Music, el trabajo del cantante lleva por título el número que recibió en las pruebas de selección para entrar en la academia de ‘Operación Triunfo 2017', en el que se proclamó cuarto finalista del concurso de talentos.

Cabe destacar que García se ha encargado de componer todas las canciones y de los arreglos musicales de las mismas, dejando claro que desde la discografía le han dado tanto libertad como confianza.

En octubre el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 -junto a Amaia Romero- explicó mediante una entrevista a RTVE.es que no tenía prisa por publicar el proyecto, dado que consideraba más importante estar satisfecho con el resultado final y que fuera “innovador y de calidad”.

Asimismo, dio pistas sobre lo que podríamos esperar de ‘1016’ y su estilo. “Mi propuesta musical va a por un pop rock con influencias de soul y jazz, con un sonido más del estilo de Leiva, Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va Gustar, que tiene un tipo de sonido tan orgánico y tan rockero, pero tiene esas melodías pop”, adelantó.

El álbum incluirá temas que confeccionó durante su paso por el concurso de talentos, tales como "Londres", "Que nos sigan las luces", "Lo que te puedo dar", "Barcelona", "La ciudad", "Marte”, "Madrid" y “Por si te hace falta”.

En este sentido, estará formado por más temas que una serie de personas irán desvelando mediante sus redes sociales. La primera ha sido la exprofesora de interpretación Itziar Castro, que ha comunicado que una de las canciones será “De la tierra hasta Marte”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar