miércoles, 22 de septiembre de 2021

Nuevos espacios expositivos en la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Aprovechando la inauguración de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, la Biblioteca abre nuevos espacios expositivos.


Nuevos espacios expositivos en la Biblioteca Nacional de España (BNE)
  • whatsapp
  • linkedin

La BNE (Biblioteca Nacional de España) se abre aún más los ciudadanos con nuevos espacios expositivos. Brinda ahora la posibilidad de recorrer pasillos, vestíbulos y salones que solían estar cerrados al público.

A partir del 29 de noviembre, con la inauguración de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, la Biblioteca abre las puertas a un recorrido que comienza en el impresionante vestíbulo de la planta segunda, la escalinata y la sala del Patronato, donde se encuentran los retratos del pintor Jacinto Meléndez de la familia de Felipe V, primer Rey Borbón, fundador de la Real Biblioteca Pública en 1711.

La Biblioteca Nacional de España sigue, de esta forma, la misma política de apertura a la ciudadanía de otras grandes instituciones de la memoria como las bibliotecas nacionales de Francia y Gran Bretaña.Tanto el vestíbulo donde se encuentra la estatua de Marcelino Menéndez Pelayo, primer director de la Biblioteca en su sede actual (1896-1912), como la Antesala acogerán exposiciones temporales, una vez finalice la muestra de Leonardo el próximo 19 de mayo y que sirve de "prueba piloto" a estos nuevos espacios expositivos.

La BNE amplia su política de apertura a la ciudadanía

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar