contador web

CULTURA | CARNAVALES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2018

El humorista Manolo Vieira será el pregonero del Carnaval de Gran Canaria 2019

Por LOIDA CABEZA. 27/11/2018

Es uno de los personajes más populares, reconocidos y representativos de Canarias.

Brasil
cultura
Canarias
monólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Carnavales
Fiestas
actos
Gran Canaria
declaraciones
humor
eventos
Pregón
recorrido
islas canarias
rueda de prensa
Ayuntamiento de Gran Canaria
Cómico
Humorista
Manolo Vieira
Una noche en río
Hijo Predilecto
Gran Cabalgata
La Isleta
Alameda de Colón
Plaza de Santa Ana
pasacalle

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado este lunes que el humorista Manolo Vieira será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas | RTVC

El Carnaval de Gran Canaria contará en su próxima edición con la presencia del humorista Manolo Vieira, que será el encargado de leer el pregón que iniciará las fiestas, cuya temática será "Una noche en río", inspirándose así en Brasil, según ha confirmado el Ayuntamiento capitalino.

Se tratará de la primera vez en la historia del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria que lo pregona un Hijo Predilecto de la ciudad. Cabe destacar que el cómico isleño también pone cara a la fiesta el año en el que la Gran Cabalgata vuelve a su barrio natal, La Isleta.

Mediante una rueda de prensa, Manolo Vieira ha admitido que para él constituye “una gran sorpresa y honor” que le encomienden el pregón. Además, ha añadido que “es un lujo ser parte del Carnaval y de todo lo que represente a la ciudad y a Canarias”.

El humorista también ha avanzado que el ocio y emoción están más que garantizados. “Vamos a montar una fiesta fuerte y bonita.  El Carnaval está para pasarlo bien y para pasar un rato muy divertido”, ha afirmado.

Para Vieira, la recuperación del recorrido original de la Cabalgata en La Isleta implica “una gran noticia y una buena oportunidad” para narrar vivencias de su niñez, su vida como carnavalero y de todos los aspectos personales que siguen presentes en el carnaval y que, por lo tanto, estarán presentes en su monólogo.

El pregonero recorrerá la distancia que separa la Alameda de Colón de la Plaza de Santa Ana, en compañía de las candidatas y participantes en los actos, así como de los colectivos que conforman la fiesta, en un pasacalle que animará a unirse al evento.

El humorista, confeso carnavalero, ya se ha visto en situaciones similares, dado que presentó junto a Eloísa González la Gala de la Reina del Carnaval de 2011 y fue pregonero de la fiesta en 1997.

Por su parte, fue reconocido como Isletero Ilustre (2018), Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2015), Medalla de Oro de Canarias (2002), entre otros, y estuvo nominado al Premio Canarias de Las Artes en 1996.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar