contador web

CULTURA | CINE

'Los hombres libres de Jones', una historia desconocida

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/03/2017

Interesante drama bélico que cuenta uno de los episodios más relevantes ocurridos durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865).

esclavitud
desigualdad
drama
bélico
pobres
ricos
LosHombresLibresDeJones
GuerraSecesión
NewtonKnight

Película, 'Los hombres libres de Jones'

Película estadounidense del año 2016, del director Gary Ross. Interesante drama bélico que cuenta uno de los episodios más relevantes ocurridos durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Y lo hace a través de la historia real de su personaje protagonista, Newton Knight, encarnado de manera sobria por el actor M. McConaughey. Si bien, el actor estadounidense nunca me ha entusiasmado en sus interpretaciones, aquí al igual que en ‘Dallas Buyers Club’ realiza un papel completo y muy serio.

Newton Knight encabezó una revuelta campesina que logró convertir el Condado de Jones (Mississippi) en un Estado Libre. Una rebelión que no solo se manifestaba en el rechazo a la esclavitud y el sometimiento de los negros, sino que luchaba contra la desigualdad entre ricos y pobres que generaba el enfrentamiento bélico. La película es un canto a favor de los valores de la libertad, la igualdad y contra las injusticias. ‘Los hombres libres de Jones’ tiene ingredientes de drama y del género de acción-bélica. Pero es una película fundamentalmente histórica, con un metraje largo en donde el director tiene que condensar los diferentes acontecimientos que se presentan en la historia. Al tratarse de una película que narra acontecimientos históricos, el espectador debe tener una predisposición al gusto y el interés por la historia. Es una película que no desentona, pero es cierto que hay varios momentos donde la intrascendencia de las escenas, provocan aburrimiento en el espectador. El guion tiene altibajos, con una combinación de momentos donde casi no pasa nada, con otros en donde el espectador vuelve a interesarse por la trama. Con respecto al extenso metraje, es cierto que el tramo final se le puede hacer largo al espectador.

Una película que hay que ver por la profundidad de la historia y en donde destacan los valores de la lucha por la justicia social de Newton Knight.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar