contador web

CULTURA | EN EL MUSEO DEL GRECO, EXPOSICIÓN TEMPORAL DEDICADA AL PINTOR GALLEGO ANTÓN LAMAZARES

Un homenaje al Greco, por el pintor gallego, Antón Lamazares

Por @IKONOMULTIMEDIA. 23/11/2018

'A la tarde te examinarán en el amor…' pretende abundar en los diálogos del arte, del clásico y del contemporáneo, confrontando conceptos, color, sensualidad y poética.

  • Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’ 1
    Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’ 1
  • Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’
    Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’
  • Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’2
    Antón Lamazares ‘A la tarde te examinarán en el amor…’2
muestra
pintor
Toledo
Museo del Greco
exposición temporal
ocio cultural
Antón Lamazares

Con el apabullante título de 'A la tarde te examinarán en el amor…' , el Museo del Greco (Toledo, España) organiza una exposición temporal de un pintor contemporáneo, el pintor gallego Antón Lamazares, que a su vez, en sus propias palabras, resulta un homenaje al pintor "titular" del museo: El Greco.

En palabras de los organizadores, el pintor gallego Antón Lamazares evoca con su obra un encuentro ficticio entre El Greco y San Juan de la Cruz en Toledo. En cada pintura va tejiendo los poemas de San Juan en su propio alfabeto, el Alfabeto Delfín y colores tan brillantes como aquellos de la pintura del cretense. A través de las 22 pinturas creadas exprofeso para esta exposición en el Museo del Greco, se unen pintura y poesía del siglo de Oro del contexto toledano.

La influencia ejercida por Doménikos Theotokópoulos, El Greco, en las vanguardias artísticas de finales del XIX y del siglo XX es bastante amplia, y perdura hasta hoy en algunos artistas. Es por eso que el Museo del Greco viene programando desde hace unos años exposiciones temporales dedicadas a subrayar la influencia del Greco en el arte actual u obra de artistas que evocan en su trayectoria la figura del cretense.

Este proyecto se realiza a través del programa expositivo denominado “En la estela del Greco…”. En este ámbito, precisamente, es donde se enmarca la exposición temporal que desde el pasado 17 de noviembre se puede disfrutar del pintor Antón Lamazares.

DATOS TÉCNICOS DE LA MUESTRA:

Inauguración: 17 de noviembre 2018

Clausura: 24 de marzo 2019

Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte Dirección General de Bellas Artes Subdirección General de Museos Estatales

Museo del Greco

Comisario: Juan Antonio García Castro

Coordinación: Pilar Rubiales Fuentes y Milagrosa Ortiz Martín

Asesor técnico: Iván García Langa

Colaboran: Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes Diputación de Toledo

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar