La primera temporada de 'El embarcadero' se estrenará el 18 de enero en Movistar+

Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos son los protagonistas de la ficción.
Loida Cabeza
España
22.11.2018
Compartir:

Después de conquistar el Emmy Internacional a mejor serie dramática con 'La Casa de papel', Àlex Pina y Esther Martínez vuelven a unir sus fuerzas en 'El Embarcadero', una serie que parte de una idea original de Sonia Martínez que verá la luz el próximo 18 de enero de 2019.

El elenco está formado por Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos, Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

Se trata de una ficción de suspense romántica ambientada en la actualidad, protagonizada por Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos). Sus destinos se entrelazarán después del repentino fallecimiento de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

La ficción de Movistar+ está compuesta por un total de 16 episodios, divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018 en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera (Valencia).

Cabe destacar que 'El Embarcadero' tuvo su première internacional en la pasada edición de MIPCOM, donde se confirmó la adquisición de los derechos para televisión en abierto en Francia a través de TF1.

Argumento:

La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

'El Embarcadero' cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

Es una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios. Sus creadores son Álex Pina y Esther Martínez Lobato, según una idea original de Sonia Martínez. La dirección está a cargo de Jesús G. Colmenar y Álex Rodrigo Rivero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV