contador web

CULTURA | TV | 'OPERACIÓN TRIUNFO 2018'

Marilia Monzón es expulsada y dice adiós a 'Operación Triunfo 2018'

Por LOIDA CABEZA. 22/11/2018

La canaria afirma que se siente "realizada" con todo lo que ha hecho y considera que ha ido "de menos a más".

  • La grancanaria durante su última actuación | RTVE/José Irún
    La grancanaria durante su última actuación | RTVE/José Irún
  • Marilia Monzón se muestra satisfecha de su paso por el concurso de talentos | RTVE
    Marilia Monzón se muestra satisfecha de su paso por el concurso de talentos | RTVE
cultura
música
televisión
Canarias
expulsión
programa
Las Palmas de Gran Canaria
TVE
concurso
RTVE
Gran Canaria
TV
Gestmusic
Concurso de talentos
Operación Triunfo 2018
La 1
OT18
OT 2018
Gáldar
Univesal
Gala 9
Expulsada
Eliminada
Marilia

Marilia Monzón se ha convertido en la décima expulsada del concurso de talentos 'Operación Triunfo 2018'. La semana pasada fue nominada junto a su compañera Marta Sango y decidió interpretar “Only Girl (In The World)”, de Rihanna. A pesar de haber estado nominada durante tres semanas consecutivas, la canaria nunca perdió la sonrisa que le caracteriza y siempre se esforzó por reflejar su mejor versión.

La primera vez que fue propuesta para marcharse de la academia, la cantante grancanaria de 18 años escogió la canción “María se bebe las calles”, de Pasión Vega, para defender su permanencia. En el primer pase de micros, el director musical Manu Guix admitió que la canción le “queda estupenda”, pero que se estaba “inventando las notas”. Sin embargo, a base de trabajo y ensayos diarios la galdense pulió aspectos.

Tras una agitada semana caracterizada por las primeras firmas de discos, el despido de Itiziar Castro como profesora de interpretación y la vuelta tanto de Javier Calvo como de Javier Ambrossi; la canaria siguió trabajando con tesón.

Posteriormente, su actuación no convenció al jurado del programa y estuvo de nuevo nominada. Lejos de de desanimarse, siguió la misma dinámica con el firme objetivo de quedarse. En esta ocasión, esocogió interpretar “Hasta la raíz” de Natalia Lafourcade, una canción especial para ella por diversos motivos, entre los que se encuentran que le recuerda a sus seres queridos. Además, no era la primera vez que la cantaba públicamente.

Tras la octava gala, volvió a estar nominada. Escogió entonces el arriesgado tema “Only Girl (In The World)” de Rihanna, con el que combinó su voz con el baile. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para el público: Marta Sango logró salvarse con el 53% de los votos gracias a su interpretación de la canción de Foreigner “I Want to Know What Love Is”. No obstante, la malagueña está nominada una vez más y luchará por quedarse en la escuela, al igual que su compañera María Villar.

“La experiencia es brutal. Me voy superfeliz porque no he crecido solo musicalmente, sino también como persona y eso es gracias a todos mis compañeros. ¡Muchísimas gracias a todos!”, declaró.

“Me presenté para probar cosas nuevas y salió bien. Me siento realizada con todo lo que he hecho. Voy a echar de menos la rutina. Mi paso por el programa ha sido una pasada, creo que he ido de menos a más. Todo ha sido cosas nuevas y todo con mis profesores y mis compañeros ha sido guay. Voy a seguir trabajando muchísimo para seguir formándome profesionalmente. Nadie se quiere ir de aquí. Dentro de unos meses, cuando recuerde donde estaba, voy a decir 'agüita, ¡qué pena!', comentó mediante el vídeo de despedida.

Desde una temprana edad, a la joven le encantaba cantar en su hogar. Cuando sus padres se percataron de su afición y talento, decidieron inscribirla a la edad de seis años en la Escuela Municipal de Música "Pedro Espinosa". Estuvo apuntada hasta hace poco tiempo, debido a que tuvo que centrarse en sus estudios de bachillerato para, posteriormente, poder cursar enfermería. A pesar de haber obtenido la plaza, pospuso sus estudios universitarios para ingresar en el concurso televisivo.  

“Una vez que subo al escenario es como que me siento liberada. Transmito mucho, la gente me suele decir que conecto con el público. Quiero darlo todo y aprender”, manifestó en su vídeo de presentación.

Durante su paso por el concurso hemos apreciado su talento, esfuerzo, trabajo diario, gran capacidad de adaptación y superación. Al margen de estos factores, ha brindado grandes momentos a los espectadores.

Cabe destacar su participación en diversos actos, como en el Festival Agáldar o el Voces de Gáldar, en el que consiguió el primer premio logró en 2016. De esta forma, pudo lanzar su primer trabajo discográfico “Marilia”, financiado por el Ayuntamiento y con letras inéditas del compositor Juan Carlos Sierra, que fue presentado con gran éxito en el Teatro Consistorial del mencionado municipio.

Reparto de canciones

Gala 0: “Piel Canela”, de Natalia Lafourcade

Gala 1: “Alfonsina y el mar” -junto a su compañero Dave Zulueta-, de Mercedes Sosa (versión de Andrés Calamaro)

Gala 2: “Another day of sun” -junto a Joan Garrido-, de la película ‘La, La, Land’

Gala 3: “Cómo quieres que te quiera”-junto a Sabela Ramil-, de Rosario

Gala 4: “Lo echamos a suertes” -junto a Marta Sango-, de Ella Baila Sola

Gala 5: “Rather be”, de Clean Bandit y Jess Glyne

Gala 6: “Lucky” -junto a Carlos Right-, de Jason Mraz y Sariñana

Gala 7: “María se bebe las calles”, de Pasión Vega

Gala 8: “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade

Gala 9: “Only Girl (In The World)”, de Rihanna




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar