contador web

CULTURA | DESDE EL 10 DE MARZO HASTA EL 4 DE ABRIL, EN LA ÁNGEL CANTERO DE LEÓN

Con pinceles de fuego forja sus obras el creador José Abel Sánchez

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 11/03/2017

José Abel Sánche , expone en ‘Pinceles de fuego’, en la galería Ángel Cantero de León, obras que integran elementos que somete al fuego, para sofocar las llamas a golpes.

  • El creador pinta con fuego.
    El creador pinta con fuego.
  • Obra de José Abel.
    Obra de José Abel.
Galería Ángel Cantero
José Abel Sánchez
Pinceles de fuego

No es muy frecuente ver a pintores que utilicen el fuego para crear sus cuadros, o para transformarlos hasta configurar paisajes; pero José Abel Sánchez integra en sus pinturas pigmentos naturales, viruta de hierro y madrera, cuerdas, estaño y plomo, materiales todos ellos a los que puede pegar fuego, que después sofocará a golpe de trapo; de este modo, se produce una transformación instantánea y mágica, y surge el azar como un elemento más en ese proceso de creación.

Pero José Abel trae al lienzo rías transitadas por barcos y gabarras de otras décadas, riberas y panorámicas urbanas, que nos hacen dudar sobre qué parte de lo representado es una crónica del presente y qué elementos son pura nostalgia, o nacen del imaginario del autor. Y al final del recorrido plástico, nos muestra estampas pictóricas en las que el artista ha transformado la fealdad en belleza, y lo impuro de las urbes contaminadas e industrializadas en bellos paisajes humanizados sin la presencia del individuo.

Galería Ángel Cantero (León, España)

José Abel Sánchez

Pinceles de fuego

Del 10 de marzo, al 4 de abril.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar