CULTURA | PREMIO PARA UNA SERIE ESPAÑOLA

'La casa de Papel' logra por primera vez el Emmy Internacional para una serie española

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/11/2018

La ficción, puesta en marcha por Álex Pina, se ha alzado con el premio en la categoría de Mejor Drama.

'La casa de Papel' logra por primera vez el Emmy Internacional para una serie española.

'La casa de Papel' logra por primera vez el Emmy Internacional para una serie española.

'La casa de Papel' logra por primera vez el Emmy Internacional para una serie española. La ficción, puesta en marcha por Álex Pina, se ha alzado con el premio en la categoría de Mejor Drama, en la 46º edición de los Premios Emmy Internacional.

La serie original del grupo Atresmedia y actualmente emitida en Netflix, competía en la catagoría a mejor serie dramática, con la ficción de Amazon India, 'Inside Edge'; la británica 'Urban Myths'; y la brasileña 'Uno contra todos'.

COSECHA DE ÉXITOS PARA LA CASA DE PAPEL

Antes de este reconocimiento, la serie española ha ido encadenando diferentes galardones. El pasado mes de junio, lograba el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, y el premio Fénix a Mejor Serie

La casa de Papel, también fue seleccionada como Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón, (Francia).

REPARTO DE LA SERIE

La casa de Papel, está protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros. Recientemente Netflix confirmó una tercera temporada para la serie y ya se encuentra en negociaciones para una posible cuarta temporada.