La lluvia no pudo frenar la despedida de 'La Raíz' en Valencia

La Raíz se despidió de 18 personas en el Auditorio Municipal La Marina de Valencia el pasado sábado.
Carol Martínez
España
19.11.2018
Compartir:

Llegó el día en que La Raíz daba su último concierto, esta vez, la cita era en el Auditorio Municipal La Marina de Valencia. La noche del pasado 17 de noviembre, los de Gandía, jugaban en casa ante 18 personas, con las entradas agotadas desde el pasado mes de septiembre. Al principio el tiempo preocupaba tanto al grupo, que iba informando a través de sus redes sociales que el concierto seguía adelante, como a parte de los asistentes que se desplazaban desde diversos puntos de la geografía española para ser testigos y poder decir adiós a un grupo que ha dejado huella y que ha hecho historia en el panorama musical. Y es que la temida gota fría llegó unos días antes a la Comunidad Valenciana, pero finalmente, y por suerte, el concierto pudo llevarse de principio a fin.

En torno a las 21:30 horas comenzaba a sonar por última vez, la ya habitual intro en esta gira, ‘La miseria de sus crímenes’ y tras ella ‘Entre poetas y presos’, que desató la locura en el Auditorio de La Marina. Tras ella, ‘Borracha y Callejera’, ‘Muérdeles’, ‘Jilgueros’ y ‘El Tren Huracán’. Un show muy especial, por el tiempo que habrá pasado la banda y todo el equipo en prepararlo, además fue en su tierra, y fue diferente al resto de los bolos que han dado durante esta gira, y es que de repente comenzaron a sonar las primeras notas de ‘Noches en Babylon’, que la solaparon con ‘Raíces’, en la que salió la Gossa Sorda a interpretarla con los componentes de La Raíz, ‘Zarzuela y Castañuela’, 'Outro', muy adecuada al motivo de la cita –que no se acabe la noche-, o ‘Solo quiero de ti’ entre otras. Un bloque de canciones que nos llevó a hacer un repaso a sus primeros discos. Tras esta vuelta al pasado, ‘Nuestra Nación’, ‘Llueve en semana santa’, momento en el que comenzó a diluviar en pleno concierto, pero a las 18 personas, les dio igual la lluvia, ya que ni un solo alma se movió de allí, todo por continuar la fiesta, dejarse la voz, y seguir con los habituales pogos de los conciertos. Suena ‘Por Favor’. Durante todo el concierto, pudimos ver, como los de Gandía, dieron el máximo de ellos, en una noche en la que todos éramos conscientes de que era el último bolo, pero a la vez, no queríamos creerlo, y es que era una noche llena de sentimientos y, sobre todo, muy emotiva, tanto para los que se encontraban en el escenario, como para los que se encontraban al pie del mismo.

La habitual y emotiva ‘Suya mi guerra’ con Pilar América, irrumpió en La Marina por última vez. Tras ella, ‘El Circo de la pena’, ‘El lado de los Rebeldes’ y ‘Elegiré’, con la que Pablo Sánchez iba advirtiendo que se iba acercando el final, aunque nadie quería creerlo y seguir disfrutando de una noche tan especial.

El último bloque de canciones elegidas para la despedida fue ‘Radio Clandestina’, ‘La Hoguera de los continentes’,’Mercurio’, ‘Rueda la corona’, y ‘A la sombra de la sierra’. Tras ésta última, sonaron los acordes de ‘Nos volveremos a ver’, y los que hayan asistido a más de un bolo de esta gira, sabrán que es el momento de decir adiós, pero en esta ocasión, por tiempo indefinido, algo que a muchos de los presentes en el concierto nos hizo por una parte disfrutar de estos últimos minutos, pero por otra, entristecernos. Además, con las emotivas palabras que tuvo el vocalista Pablo Sánchez hacia todos los que forman La Raíz, -técnicos, merchandising, Propaganda Pel Fet!, agencia y por supuesto, sus propios compañeros-, e indicando que “hemos ganado”, con las lágrimas en los ojos, y fundiéndose en abrazos con sus compañeros, fueron conscientes, que sus doce años de carrera habían llegado al final, como anunciaron hace un año en el comunicado oficial. Con su habitual selfie en el escenario, los integrantes de La Raíz, se bajaban de las tablas y sin saber, si de verdad algún día, nos volveremos a ver.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV