contador web

CULTURA | ¿NOS VOLVEREMOS A VER?

La lluvia no pudo frenar la despedida de 'La Raíz' en Valencia

Por CAROL MARTÍNEZ. 19/11/2018

La Raíz se despidió de 18.000 personas en el Auditorio Municipal La Marina de Valencia el pasado sábado.

  • La Raíz en Valencia en su concierto de despedida / Foto: La Raíz
    La Raíz en Valencia en su concierto de despedida / Foto: La Raíz
  • La Raíz en el concierto de despedida / Foto: La Raíz
    La Raíz en el concierto de despedida / Foto: La Raíz
  • Concierto La Raíz Auditorio Municipal La Marina / Foto: La Raíz
    Concierto La Raíz Auditorio Municipal La Marina / Foto: La Raíz
  • Concierto despedida La Raíz en Valencia / Foto: Carol Martínez
    Concierto despedida La Raíz en Valencia / Foto: Carol Martínez
  • Concierto despedida La Raíz en Valencia / Foto: Carol Martínez
    Concierto despedida La Raíz en Valencia / Foto: Carol Martínez
  • Concierto de despedida La Raíz en Valencia / Foto: La Raíz.
    Concierto de despedida La Raíz en Valencia / Foto: La Raíz.
Valencia
música
despedida
Mediterráneo
lluvia
historia
adiós
concierto
sabado
Gandía
LaRaíz
NosVolveremosAVer
AuditorioMunicipalLaMarina
LaMarinaSur
LaMarina
17denoviembre2018
PropagandaPelFet!
18.000personas
gotafría
emotivo
despedidaemotiva

Llegó el día en que La Raíz daba su último concierto, esta vez, la cita era en el Auditorio Municipal La Marina de Valencia. La noche del pasado 17 de noviembre, los de Gandía, jugaban en casa ante 18.000 personas, con las entradas agotadas desde el pasado mes de septiembre. Al principio el tiempo preocupaba tanto al grupo, que iba informando a través de sus redes sociales que el concierto seguía adelante, como a parte de los asistentes que se desplazaban desde diversos puntos de la geografía española para ser testigos y poder decir adiós a un grupo que ha dejado huella y que ha hecho historia en el panorama musical. Y es que la temida gota fría llegó unos días antes a la Comunidad Valenciana, pero finalmente, y por suerte, el concierto pudo llevarse de principio a fin.

En torno a las 21:30 horas comenzaba a sonar por última vez, la ya habitual intro en esta gira, ‘La miseria de sus crímenes’ y tras ella ‘Entre poetas y presos’, que desató la locura en el Auditorio de La Marina. Tras ella, ‘Borracha y Callejera’, ‘Muérdeles’, ‘Jilgueros’ y ‘El Tren Huracán’. Un show muy especial, por el tiempo que habrá pasado la banda y todo el equipo en prepararlo, además fue en su tierra, y fue diferente al resto de los bolos que han dado durante esta gira, y es que de repente comenzaron a sonar las primeras notas de ‘Noches en Babylon’, que la solaparon con ‘Raíces’, en la que salió la Gossa Sorda a interpretarla con los componentes de La Raíz, ‘Zarzuela y Castañuela’, 'Outro', muy adecuada al motivo de la cita -que no se acabe la noche-, o ‘Solo quiero de ti’ entre otras. Un bloque de canciones que nos llevó a hacer un repaso a sus primeros discos. Tras esta vuelta al pasado, ‘Nuestra Nación’, ‘Llueve en semana santa’, momento en el que comenzó a diluviar en pleno concierto, pero a las 18.000 personas, les dio igual la lluvia, ya que ni un solo alma se movió de allí, todo por continuar la fiesta, dejarse la voz, y seguir con los habituales pogos de los conciertos. Suena ‘Por Favor’. Durante todo el concierto, pudimos ver, como los de Gandía, dieron el máximo de ellos, en una noche en la que todos éramos conscientes de que era el último bolo, pero a la vez, no queríamos creerlo, y es que era una noche llena de sentimientos y, sobre todo, muy emotiva, tanto para los que se encontraban en el escenario, como para los que se encontraban al pie del mismo.

La habitual y emotiva ‘Suya mi guerra’ con Pilar América, irrumpió en La Marina por última vez. Tras ella, ‘El Circo de la pena’, ‘El lado de los Rebeldes’ y ‘Elegiré’, con la que Pablo Sánchez iba advirtiendo que se iba acercando el final, aunque nadie quería creerlo y seguir disfrutando de una noche tan especial.

El último bloque de canciones elegidas para la despedida fue ‘Radio Clandestina’, ‘La Hoguera de los continentes’,’Mercurio’, ‘Rueda la corona’, y ‘A la sombra de la sierra’. Tras ésta última, sonaron los acordes de ‘Nos volveremos a ver’, y los que hayan asistido a más de un bolo de esta gira, sabrán que es el momento de decir adiós, pero en esta ocasión, por tiempo indefinido, algo que a muchos de los presentes en el concierto nos hizo por una parte disfrutar de estos últimos minutos, pero por otra, entristecernos. Además, con las emotivas palabras que tuvo el vocalista Pablo Sánchez hacia todos los que forman La Raíz, -técnicos, merchandising, Propaganda Pel Fet!, agencia y por supuesto, sus propios compañeros-, e indicando que “hemos ganado”, con las lágrimas en los ojos, y fundiéndose en abrazos con sus compañeros, fueron conscientes, que sus doce años de carrera habían llegado al final, como anunciaron hace un año en el comunicado oficial. Con su habitual selfie en el escenario, los integrantes de La Raíz, se bajaban de las tablas y sin saber, si de verdad algún día, nos volveremos a ver.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar