martes, 7 de diciembre de 2021

Roberto Bolaño, quince años después

Dos jornadas de homenaje al escritor quince años después de su fallecimiento y veinte desde la publicación de Los detectives salvajes.


 Roberto Bolaño, quince años después
  • whatsapp
  • linkedin

Se cumplen quince años de la muerte de Roberto Bolaño en 2003, y veinte desde la publicación de Los detectives salvajes (1998). Se trata de dos hitos cardinales en el desarrollo de la literatura latinoamericana del cambio de siglo. Con  Los detectives salvajes emergió un nuevo paradigma de escritor que relevaba definitivamente al que venía circulando desde el boom de los años sesenta. Y la temprana muerte de Roberto Bolaño, cuya fama venía creciendo de manera fulgurante desde la publicación de aquella novela, coincidió con la consagración internacional de todo un mito literario, que ha contribuido decisivamente a reavivar el interés por la narrativa latinoamericana en Europa y Norteamérica.

Casa de América, que en noviembre de 2010 dedicó a Bolaño una sonada Semana de Autor que contó con la participación de un nutrido elenco de buenos amigos y conocedores del escritor, vuelve ahora a recordarlo y a celebrarlo, proponiendo esta vez una perspectiva sobre la continuidad, la extensión y la vigencia de su legado. 

Roberto Bolaño, en la Casa de América de Madrid
Este año, el homenaje se dividirá en dos jornadas que contarán con el siguiente programa:

Miércoles 21 de noviembre a las 19 horas
Mesa redonda 'El legado de Roberto Bolaño'.

Participantes





Jueves 22 de noviembre a las 19 horas
Mesa redonda 'Roberto Bolaño: otras miradas'.

Participantes:



Lugar: salas Simón Bolívar y José Martí.
Entrada libre hasta completar aforo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar