miércoles, 22 de septiembre de 2021

La gran Pampa, horizonte infinito

Un horizonte que más que decir, sugiere. En esa potencialidad incluye la inmensidad, el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios recogidos por el artista Gaby Grobo.


La gran Pampa, horizonte infinito
  • whatsapp
  • linkedin

La Pampa, tierra de inmigrantes donde los atardeceres son de todos y el enorme frescor matutino despierta a una comunidad con ansias de crear, como el caso del artista Gaby, que traslada a sus obras la placidez de la pampa. El horizonte infinito, metafísico, inquietante y vertiginoso de la llanura pampeana es el eje que convoca al espectador en la serie de obras de Gaby Grobo que componen esta exposición en la Casa de América de Madrid.

Este artista atrapa esa naturaleza que evoca tanto la presencia de figuras concretas de ese horizonte como los silencios del espacio, donde lo más simple adquiere categoría. El horizonte, es para Gaby, símbolo del futuro, de proyectos, de enfocar la mirada hacia delante. Normalmente lo consideramos como el límite de lo que sabemos, es la frontera del espacio entre lo que conocemos y lo que desconocemos. Este límite también divide aquello de lo que tenemos consciencia, o que creemos saber, de nuestras expectativas.

Fecha: del 13 al 23 de noviembre de 2018.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
Lugar: Galería Guayasamín
Entrada libre hasta completar aforo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar