contador web

CULTURA | CINE: CRÍTICA DE INFILTRADO EN EL KKKLAN

'Infiltrado en el KKKlan', una historia brillante, comprometida y rabiosamente actual

Por IVÁN LEAL RAMOS. 11/11/2018

Es interesante como Spike Lee consigue exponer con grandes dosis de humor negro, una realidad en la que los blancos continúan discriminando a los negros.

atentado
Trump
blancos
negros
Donald
negro
terrorista
2017
drama
comedia
blanca
raza
discriminación
humor
Lee
Extrema
derecha
Spike
hacia
KKKlan
supremacía
injusticia
racial

'Infiltrado en el KKKlan', una historia brillante, comprometida y rabiosamente actual.

Película estadounidense del año 2018, del director Spike Lee. Basada en hechos reales, ‘Infiltrado en el KKKlan’ nos sumerge en una historia entretenida, divertida, y al mismo tiempo dramática y comprometida con la igualdad de negros y blancos en Estados Unidos.

El director Spike Lee, nos muestra en una película de gran ritmo, los contrastes y la discriminación latente hacia la población negra que todavía sigue persistiendo en la sociedad norteamericana.

AÑOS 70

Aunque la historia se encuadra a principios de los años setenta, se puede trasladar perfectamente al momento actual que vive Estados Unidos, tanto en el ámbito político como social. Esto se entiende por el presidente elegido por los norteamericanos en 2016, Donald Trump, con un discurso y unas políticas que encajan con la de cualquier político de la extrema derecha, y que además representa los ideales más reaccionarios de la organización Ku Klux Klan; racismo, xenofobia, antisemitismo, homofobia y anticomunismo.

Una organización que al igual que el actual presidente de los Estados Unidos, aboga por la supremacía de la raza blanca, en detrimento de la población negra y de cualquier otra minoría social. Recordemos el atentado terrorista cometido en 2017 por organizaciones del Ku Klux Klan.

Es interesante como Spike Lee consigue exponer con grandes dosis de humor negro, una realidad en la que los blancos continúan discriminando a los negros, y en donde además esta semilla del odio y de la injusticia racial que se ve a través de la historia y de sus personajes, se encuentra alentada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

REPARTO DE ACTORES Y ACTRICES

En cuanto a las interpretaciones, hay que señalar que el buen nivel general de todo el reparto de actores y actrices ayudan a darle mayor brillantez a la historia y consigue también suscitar un mayor grado de credibilidad en lo que pretende contarnos el director. Una película necesaria, comprometida, dramática y muy entretenida.

https://youtu.be/MUDSkhoZ2_I




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar