contador web

CULTURA | EL ACTO SE CELEBRARÁ EN EL ESPACIO TORNER

S.M. la Reina Doña Sofía recibirá en Cuenca el Premio Patrimonio por su sensibilidad por la cultura

Por ANTONIO GOMEZ VALENCIA. 08/11/2018

El galardón lo otorgará el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) el próximo día 16 de noviembre

cultura
patrimonio
Reina
Cuenca
Sofía
Mariscal
Torner

Su Majestad la Reina Sofía y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. (Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibirá el Premio Patrimonio 2018 que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) el próximo día 16 de noviembre en Cuenca. El acto, organizado por el Grupo en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Espacio Torner. La Reina Doña Sofía recibirá este reconocimiento de manos del presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, por su apoyo a la protección y difusión del patrimonio, y su especial sensibilidad por la cultura. Recibe este galardón cuando se cumplen 25 años de la formación del Grupo de Ciudades Patrimonio, tras celebrarse el Foro Cuenca 2018 ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI: Retos y Oportunidades’ y un día antes de que la ciudad acoja la Asamblea de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio.

En el acto de entrega, la Escolanía Ciudad de Cuenca ofrecerá un breve concierto bajo la dirección de Carlos Lozano y con Mario Mora al piano. El repertorio estará compuesto por ‘Poemas de la luna y el mar’ de José Miguel Moreno Sabio, a partir de Canciones de Litoral, pertenecientes a ‘Espadaña’ (1931-1933) de Federico Muelas; ‘Ya está saliendo del monte’ y ‘¡Qué se hunde en mar la luna!’ y ‘Romance de la niña buena’ de José Antonio Esteban Usano también sobre una poesía de Federico Muelas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se creó hace 25 años y estuvo integrado inicialmente por Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Luego se han ido incorporando el resto de ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que reciben miles de turistas cada año como son la propia Alcalá de Henares (2000), Baeza (2014), Córdoba (1996), Cuenca (1998), Ibiza (2002), Mérida (2006), San Cristóbal de la Laguna (2002), Tarragona (2006) y Úbeda (2014), hasta completar el grupo de 15 ciudades. Un reconocimiento que sitúa a España, con 46 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, como el tercer país del mundo con mayor número de inscripciones, solo por detrás de Italia y China.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar