contador web

CULTURA | DESPUÉS DE LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA, LLEGA LA UNIÓN CON LO DIGITAL

FlixOlé, la plataforma digital del cine español

Por AROA DÍAZ GUTIÉRREZ. 08/11/2018

FlixOlé ofrece películas estrenadas en los casi 100 últimos años de la historia de nuestro cine que ahora se pueden ver con la máxima calidad.

películas
cine
Netflix
amenábar
Buñuel
Berlanga
FlixOlé

FlixOlé

Tras años de endemoniar lo digital y relacionarlo con la piratería, el mercado español ha comprendido que no tienen relación y se ha unido a la creación de plataformas digitales. Así se ha creado FlixOlé, una plataforma de contenidos audiovisuales que nace con cerca de 3.000 películas españolas, series y cine europeo y americano con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. FlixOlé cuenta con un socio tecnológico sueco Magine Pro especializado en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. "Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español y, precisamente por esta razón, la Real Academia Española es el escenario perfecto para la presentación de este proyecto", aseguran sus creadores. 

En el acto de presentación han intervenido Manuel Gutiérrez Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán, Santiago Segura, Miguel Angel Muñoz y Natalia de Molina, poniendo en valor la importancia de que este importante patrimonio se haya recuperado para la posteridad y Enrique Cerezo (FlixOlé) e Ibán García del Blanco (presidente de ACE, Acción Cultural Española) destacando la imprescindible labor de restauración de los negativos y digitalización de nuestra filmografía.

[sumario]

Películas clásicas y de todos los géneros

De este modo, se pueden conocer los trabajos de un sinfín de directores españoles, desde los clásicos como Carlos Saura, Luis Buñuel o José María Forqué, hasta los actuales Pedro Almodóvar, Imanos Uribe, Daniel Sánchez Arévalo o Alejandro Amenabar, pasando por José Luis Cuerda o Luis García Berlanga, entre muchos otros. Por otro lado, los espectadores podrán disfrutar de todos los géneros, desde el cine más familiar hasta los clásicos de terror más reconocidos, comedias, dramas y películas más premiadas.

También incluye un grandísimo y representativo catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como, Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford y una importante colección de los maestros del cine italiano como, Luchino Visconti,  Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini, etc.  

De toda esta selección nace un amplio abanico de opciones para aquellos que aman el cine de todos los tiempos, idiomas y géneros: Mar adentro, Tesis, Los otros, Lucia y el sexo, Mi gran noche, La lengua de las mariposas, Las trece rosas, Amanece que no es poco, El ángel exterminador, La carta esférica, Juana la loca, La comunidad o las clásicas como Viridiana, Bienvenido Mr. Marshall, La noche de Valpurgis, El espíritu de la colmena, Los santos inocentes, El verdugo, Las chicas de la Cruz Roja, Cómo está el servicio o King Kong, Ciudadano Kane, Retorno al pasado, Sombrero de copa, La legión invencible..etc.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar