Llega 'Wake up', una serie ambientada en un Madrid apocalíptico que mezclará lo real y lo virtual

Tendrá seis capítulos. Está protagonizada por Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona.
Loida Cabeza
España
07.11.2018
Compartir:

Playz ha presentado su nueva serie digital 'Wake up', una apuesta que combina ciencia ficción y realidad virtual. Producida por RTVE en colaboración con Star Élite Producciones y Onza Partners, está protagonizada por un reparto en el que destacan Andrea Guasch, Jorge López, Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Leo Rivera y Carolina Bona.

Creada y dirigida por David Ávila y Fréderic Tort, podrá contemplarse desde hoy a las 20:00 horas en la mencionada plataforma digital. Cuenta con seis capítulos de 20 minutos de duración y narra una historia que mezcla ciencia ficción, un Madrid postapocalíptico y tanto una acción estética y narrativa inspirada en los videojuegos.

Durante el acto de presentación, Alberto Fernández, director de Contenidos de RTVE Digital ha comentado que 'Wake up' “tiene un mensaje sobre los valores de los millennials” y es “una apuesta por el talento joven delante y detrás de la cámara”. En esta misma línea, Gonzalo Sagardía, productor ejecutivo de Onza Partners, ha enfatizado que la ficción tiene “varias capas de lectura que dejan una reflexión sobre la sociedad”.

Por su parte, los creadores, David Ávila y Fréderic Tort, han destacado la localización en la ciudad de Madrid, el desarrollo “drástico o radical” de los personajes, y la estética ochentera de videojuego.

Sinopsis

'Wake Up' es la nueva herramienta internacional desarrollada por la Education Department Unit que revolucionará el sistema de educación global para siempre. La idea de aprender conocimientos durante el tiempo de ocio utilizando tan solo una aplicación, parece lo bastante atractiva como para atrapar a un grupo de jóvenes que se convertirán en los pioneros del experimento.

No obstante, algo sale mal y los cinco jugadores ya no serán capaces de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad real. Los protagonistas son: Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas; Deborah, una joven de barrio pobre; Ares, un deportista con alto poder adquisitivo; Luna, la más pequeña y frágil del grupo; y Dalia, una joven con alma de guerrera.

La serie incluye temporizador y cuenta atrás en el cielo, vivificaciones de jugadores, líderes estrategas, penalizaciones, pruebas de equipo, etc.Y todo ello en el entorno apocalíptico de un Madrid completamente desértico y estático.

Los jugadores sólo podrán verse entre sí y deberán aprender a colaborar entre ellos como grupo social para superar las pruebas de supervivencia (con reglas muy estrictas) en el mundo apocalíptico que el juego les propone. Las pruebas están diseñadas para resaltar sus virtudes y defectos. Al tiempo y sin saberlo, están interactuando con la aplicación que recoge el metadata que el gobierno necesita para el estudio, mejora y rediseño de su sistema de educación internacional.

Los participantes aprenderán que cada uno de ellos es imprescindible en el grupo. Ninguno sabrá que está participando en un juego ni los peligros que les acechan y que hacen parecer en cada capítulo que su supervivencia pende de un hilo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV