Tras haber lanzado los sencillos “Hay algo en mí” y “No!” -junto a Pablo López-, Miriam Rodríguez ha dado una grata sorpresa a su público. La cantante gallega ha comunicado que el próximo viernes 23 de noviembre saldrá al mercado su primer disco, que lleva por título 'Cicatrices'. Cabe destacar que realizará una firma del trabajo por seis ciudades españolas.
La tercera finalista de 'Operación Triunfo 2017' llevaba tiempo proporcionando pistas sobre la fecha de salida de su esperado trabajo y el pasado 5 de noviembre la confirmó mediante su cuenta oficial de Twitter:
El 23. Si. El 23.
Siempre me gustó el 23.
Lo tenéis, si— Miriam Rodríguez (@miriamrmusic_) 5 de noviembre de 2018
El disco se ha grabado en Los Ángeles y cuenta con la producción de Sam Hanson y Sebastian Krys. Además, su discográfica, Universal Music ha comunicado que llevará a cabo una firma de discos. Por el momento, estas son las fechas y ciudades previstas:
¡Te esperamos en las firmas de @miriamrmusic_! #FirmandoCicatrices pic.twitter.com/B05juvuj0B
— UniversalMusicSpain (@UniversalSpain) 6 de noviembre de 2018
Desde su salida del concurso de talentos, Miriam Rodríguez ha estado inmersa en la elaboración de nuevos proyectos. En primer lugar, compuso el sencillo “Hay algo en mí”, que forma parte de la cuarta temporada de la ficción de 'Vis a vis'. Cabe destacar que la joven hará un cameo en la misma.
Por otra parte, se hizo un tatuaje, a modo de cicatriz, relacionado con su primer proyecto discográfico:
Repost from @miriamrmusic_ Llevo lo de ayer a cuestas… las hay que llevan en la piel agua y arena. Yo escribí mi historia aquí. La que hizo en la guitarra marcas que hacen cicatriz. Me pierden las maneras, lo que no se ve. Y si, calzo más de un 36. pic.twitter.com/xPkf1oYDcm
— Miriam ClubOficial (@Miriamfansclub) 11 de octubre de 2018
El pasado 5 de noviembre presentó a sus seguidores una fotografía de la portada y el título del álbum. Acto seguido, regresó a la academia de 'Operación Triunfo' para presentar durante una gala la canción “No!”, en la que cuenta con la colaboración de Pablo López.
Además, ambos admitieron que el tema había surgido en una tarde en la vivienda del malagueño, que suele ser un lugar para dar rienda suelta a la creatividad y producción musical.