martes, 21 de septiembre de 2021

¿Qué harías si sabes que vas a morir?

Quizá una lista de las cosas que te gustaría hacer, pasar más tiempo con tu familia…


¿Qué harías si sabes que vas a morir?
  • whatsapp
  • linkedin

Nadie sabe cuándo llegará su hora. Nadie espera morir mañana. Pero al final ese momento llegará, y a muy poca gente le gusta hablar del tema. ¡Pero ahí está!

Talión es el último libro de Santiago Díaz, un libro que no deja indiferente.

Sin entrar en Spoiler, Talión habla de la cruda realidad que supone el hecho de saber cuándo vas a morir y en qué quieres emplear tu tiempo hasta que llegue ese momento. La mayoría suele pensar lo mismo, pasar el máximo tiempo con mi familia y amigos y hacer cosas que en otras circunstancias no me atrevería a hacer.

Pero… en estos momentos de nuestras vidas, en las que quien más y quien menos no tiene trabajo, quien tiene, pero no llega a fin de mes, y acumulan muchos otros problemas, seguro que lo que haríais sería quedaros en casa, acompañados de vuestros seres queridos o tiraros en paracaídas porque ya no tenéis miedo de estrellaros contra el suelo. ¿Verdad?

Un libro que no deja indiferente.

¿Si tuvierais la oportunidad no intentaríais vengaros de la gente que os ha hecho daño o de la que ha hecho daño a alguien a quien amáis? Nadie sabe cómo va a reaccionar, pero lo más impactante de todo, y es el sabor que me ha dejado este libro, es que no me sorprende lo que hace la protagonista. Muchos pensamos que no reaccionaríamos así, que aunque sepamos que vamos a morir, nos quedaríamos tranquilos en casa, siendo buenos hasta que llegue nuestro final… Aaaiii, nadie sabe lo que puede o no puede hacer, hasta que le dicen cuándo va a terminar de hacerlo.

Leerlo y luego, reflexionáis.

No hace falta que os digan cuándo vais a morir, podéis ir pensando ya cómo mejorar vuestras vidas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar