La noticia del despido de Itziar Castro como profesora de interpretación en 'Operación Triunfo 2018' ha sido una sorpresa para la actriz. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la catalana sostiene que la decisión “ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa” y “comunicada de forma precipitada”.
La productora del concurso de talentos, Gestmusic, justifica la desvinculación afirmando que “no ha conseguido los objetivos esperados en su área”. Asimismo, indica que le avisaron de la noticia “personalmente después de sus clases”.
Los usuarios de las redes sociales se han dividido en dos bandos: los que respaldan la labor realizada por Castro y los que, por el contrario, están conformes con la decisión que ha tomado Gestmusic.
En el primer grupo figura el actor Eduardo Casanova, que ha demostrado su apoyo a la actriz catalana. Cabe destacar que Castro participó en 'Pieles', el primer largometraje del joven director español.
“Nunca me ha gustado Operación Triunfo. Siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Un naif pretendido, un discurso populista y blanco. Un programa que no me interesa nada y que no merece a una actriz como Itziar Castro”, indica Casanova mediante su cuenta oficial en Twitter.
Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a Castro y predecir que “vienen cosas interesantes de verdad”.
En otro orden de cosas, respecto a vuestros tweets diciendo que yo debería colaborar en el programa, decir:
No creo que nunca interesase mi trabajo a un formato así y no creo que a mí me interese nunca ese formato.— Eduardo Casanova (@educasanova12) 31 de octubre de 2018