Abierto el plazo para recibir propuestas de canciones para Eurovisión 2019

Del 1 al 15 de noviembre se podrán enviar las maquetas y sugerir qué concursante de ‘OT 2018’ le gustaría que la cantara. Un comité de valoración elegirá 10 canciones de entre las recibidas.
Loida Cabeza
España
01.11.2018
Compartir:

RTVE.es abre hoy el formulario de participación para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Desde hoy y hasta el 15 de noviembre, los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018 podrán mandar sus propuestas mediante la web oficial de Eurovisión. De forma paralela, se ha abierto un proceso de invitación directa a autores de prestigio.

Tal y como sucedió en la edición pasada, el representante de España saldrá una gala especial de ‘Operación Triunfo 2018’, que se emitirá en enero. Los concursantes de la actual edición podrán cantar de manera individual o en otra modalidad.

Los autores que envíen sus maquetas a través de RTVE.es entre el 1 y el 15 de noviembre podrán sugerir los concursantes del concurso de talentos que estimen apropiados para interpretar su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante. El formulario está accesible en www. rtve.es/eurotemazo.

Un comité de valoración formado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV; una persona de RTVE Digital; y dos de la industria musical elegirán diez canciones de entre todas las recibidas. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018.

Por otra parte, la cadena pública y la productora del programa, Gestmusic, realizarán una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Los temas se presentarán entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión estará integrada por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la academia.

Las 20 canciones resultantes del proceso (10 elegidas de entre las enviadas a través de la web más 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de ‘OT 2018’, que grabarán los temas, que se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles durante dos semanas y los espectadores votarán por sus favoritas.

Las tres más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

En esta gala final, el público escogerá la canción para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate). El proceso será el siguiente:

1. Actuación de todos los participantes en la gala

2. Votación de los espectadores

3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019

4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Las bases íntegras pueden consultarse en  https://www.rtve.es/contenidos/basesesc2019.pdf.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV