contador web

CULTURA | MÚSICA | DISCO

Alfred García anuncia el fin de la grabación de ‘1016’, su primer disco

Por LOIDA CABEZA. 29/10/2018

El título del trabajo es el número de casting de 'Operación Triunfo'. También ejerce de productor musical.

España
cultura
música
Instagram
jazz
soul
disco
Grabación
redes sociales
declaraciones
canciones
Alfred
Alfred García
Universal Music
OT 2017
Operación Triunfo 2017
1016
pop rock
OT17

Alfred García en el estudio durante las grabaciones | YouTube

Tras acabar en un meritorio cuarto puesto en su paso por la academia de 'Operación Triunfo 2017' y representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero, Alfred García ha estado inmerso en la grabación de su primer disco.

El artista catalán acaba de confirmar, a través de su cuenta en Instagram, que ha terminado de grabar ‘1016'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No es la mejor foto, ni la mejor iluminación... Pero fue uno de los mejores momentos: el último día de grabación con estas personas increíbles, todxs seguidorxs de mi trabajo. Me hicieron todas las preguntas que quisieron, les enseñamos el estudio (Musiclan), escucharon, me contaron su historia y yo la mía... Al igual que la banda y el equipo técnico que también intervinieron ya que sin ellos esto no sería lo que es... Su historia, mi historia... Nuestra historia. Gracias por hacerla vuestra. Nos emocionamos, reímos, lloramos... Nos abrimos en canal. Gracias por venir. ¿Preparados para que vuelva a ser un simple número de casting? Para nunca olvidar que "para ser universal hay que ser local, y no hay nada más local que el centro de uno mismo". Soy #1016.

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

El público ha estado esperando con ansias el trabajo de García, quien ha ido compartiendo en detalle el proceso de elaboración mediante sus redes sociales. El joven está dispuesto a revolucionar el panorama musical español y, por eso, ha querido tomarse el tiempo debido para ofrecer su mejor versión. Cabe destacar que se ha encargado de componer todas las canciones y también se ha ocupado de los arreglos musicales.

“No quiero que sea un disco más, anhelo que sea innovador, que no le sea indiferente a nadie, que sea de calidad, grabado con músicos orgánicos, con música de verdad, con buenos ejecutantes”, indicó en su momento en declaraciones a RTVE.es.

“Mi propuesta musical va a por un pop rock con influencias de soul y jazz, con un sonido más del estilo de Leiva, Carlos Raya, como también del grupo uruguayo No Te Va Gustar, que tiene un tipo de sonido tan orgánico y tan rockero, pero tiene esas melodías pop”, avanzó.

El disco está editado por Universal Music e incluye diversos temas que elaboró durante su paso por el concurso de talentos, tales como "Londres", "Que nos sigan las luces", "Lo que te puedo dar", "Barcelona", "La ciudad", "Marte" y "Madrid".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar