Película española del año 2017, del director Fernando González Molina. Basada en la novela de Dolores Redondo, ‘El guardián invisible’ es un notable thriller que se mete en la piel del espectador desde la primera escena, y lo atrapa hasta el final de la historia.
Esta película constituye un ejemplo más, del crecimiento que ha experimentado el cine español en estos últimos años, siendo capaz de hacer películas muy completas a través de los distintos géneros cinematográficos.
Esta auténtica película de intriga, cuenta el inicio, el desarrollo y la conclusión de una compleja investigación sobre la muerte de chicas a manos de un asesino en serie. En este sentido, el guion es uno de sus elementos a resaltar, ya que consigue mantener al espectador en alerta en cada escena, a través de la sucesión detallada que propicia la investigación policial. La evolución de la intensidad dramática de la trama se produce de manera progresiva, con un repunte que impacta al espectador en el tramo final.
El personaje protagonista, encarnado de manera sobresaliente por la actriz Marta Etura, es el verdadero hilo conductor que conecta cada uno de los puntos de suspense que va desarrollando la trama. En cuanto a aspectos técnicos, como la fotografía o la banda sonora, son dos elementos que amplifican la sensación de angustia que suscita la historia. Volviendo al gran papel que realiza Marta Etura de su personaje, es una interpretación que no es nada fácil ya que requiere de un registro dramático complejo al que la actriz sabe sacarle el máximo partido. También hay que reconocer las buenas interpretaciones del resto del elenco de actores y actrices. Película muy completa.