lunes, 6 de diciembre de 2021

'First Man', una película plana y que no suscita ningún tipo de emoción

La irrelevante interpretación que realiza Ryan Gosling, confirma una vez más la escasa o nula capacidad que tiene para despertar algún tipo de emoción en los espectadores.


'First Man', una película plana y que no suscita ningún tipo de emoción
  • whatsapp
  • linkedin

Película estadounidense del año 2018, del director Damien Chazelle. Aunque a priori la película partía con una expectativa interesante por contar la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la Luna, tras ver la película mi sensación es muy decepcionante.

Este nuevo trabajo cinematográfico del director Damien Chazelle, a diferencia del primero (La La Land), se convierte en una historia completamente plana y que no suscita en el espectador ningún tipo de emoción.

Desde el mismo principio el ritmo de la película es muy lento, y eso se mantiene hasta el desenlace, sin conseguir en ningún instante despertar el interés en el espectador. A esto se añade la irrelevante interpretación que realiza Ryan Gosling, confirmando una vez más la escasa o nula capacidad que tiene para despertar algún tipo de emoción en los espectadores.

COMPARACIÓN CON 'GRAVITY' O 'MARTE'

Si hacemos la comparación con otras películas sobre el mundo del espacio, es evidente que ‘First Man’ se queda a mucha distancia de cintas como ‘Gravity’ o ‘Marte’, en donde tanto la propia historia como el elenco de actores y actrices si logran sumergirte en la trama, y además se adereza con un alto ritmo propiciado por efectivos guiones.

Una lástima que el realizador no haya sido capaz de sacarle todo el juego a una historia que tendría muchos matices para desarrollar y ponerlos en práctica de manera más efectiva. Una película, lenta, plana y vacía de emociones; contrario a lo que debe ser una película sobre el mundo del espacio, y la capacidad de recrear como el ser humano puede superarse y hacer progresar al mismo tiempo a la humanidad.

https://youtu.be/PSoRx87OO6k

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar