martes, 17 de mayo de 2022

La Fuente de la Gracia, la expo de su restauración en el Museo del Prado

Esta es una tabla del entorno de Jan van Eyck. Uno de los datos que han salido a la luz, tras la restauración, es que el maestro van Eyck no dió ni una pincelada en su realización.


La Fuente de la Gracia, la expo de su restauración en el Museo del Prado
  • whatsapp
  • linkedin

Esta pintura ingresó en el Prado procedente del Museo de la Trinidad y no solo  es la única pintura del entorno de Jan van Eyck que posee el Museo del Prado, sino también una de las más relevantes de sus colecciones, tanto por su calidad como, especialmente, por su trascendencia histórica.

El Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Programa de Restauración de la institución, presentan La Fuente de la Gracia restaurada, en una exposición detallada del cómo se elaboró la obra en el siglo XV y cómo se restauró en este siglo XXI. Esta exposición se inauguró el pasado 23 de octubre y estará disponible hasta el próximo 27 de enero de 2019.

Según informa el Museo del Prado, en esta exposición, comisariada por José Juan Pérez Preciado, técnico de conservación del museo, se podrá apreciar la recuperación estética que ha resultado de la intervención y también se conocerán las claves de un profundo estudio histórico artístico que aumenta el conocimiento que se tiene sobre ella.

Esta tabla flamenca de mediados del siglo XV ha sido considerada, desde siempre, una de las pinturas flamencas más fascinantes y enigmáticas del Museo del Prado que, durante años fue, además, la principal pintura flamenca de la pinacoteca.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar