CULTURA | MÚSICA | LLEGA EL ESPERADO NOVENO DISCO DEL RAPERO ALICANTINO NACH

Nach regresa a lo grande con 'Almanauta', su nuevo disco

Por LOIDA CABEZA. 26/10/2018

Profundiza en su relación con el oficio, su visión del mundo aquí y ahora, su lucha interna en busca de la cordura y la autoaceptación.

Portada de 'Almanauta', el esperado disco de Nach

Portada de 'Almanauta', el esperado disco de Nach

A estas alturas, es indiscutible que Nach es uno de los pesos pesados del rap actual. Sus versos siempre se han caracterizado tanto por ser objeto de veneración como polémica. El artista alicantino no se esconde y crea letras cargadas de crítica social. Hoy lanza su noveno disco, que lleva por título ‘Almanauta', en el que abre las puertas de una nueva dimensión en el universo de las rimas, en el que ejerce de demiurgo.

El disco aborda tres tremas fundamentales: su relación con el oficio, su visión del mundo aquí y ahora, su lucha interna en busca de la cordura y la autoaceptación. Para ello, despliega un colorido abanico de recursos expresivos.

 Bajo la producción de Pablo Cebrián, el trabajo se caracteriza por combinar de forma armónica arreglos de encaste noventero, sonidos contemporáneos, beats de muy diverso grosor y pluralidad de tempos.

Por otra parte, cuenta con diversas colaboraciones, entre las que destacan: Residente (en el tema “Rap Bruto”), Kase.O (“Todo o nada”), Bunbury (“Los dos lados del telón”) y Ele (“Mi gran amor”).

Cabe destacar que el rapero presentará el disco a través de una prometedora gira, que ya cuenta fechas y escenarios confirmados:

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...