viernes, 3 de diciembre de 2021

"Lehman Trilogy" se representa en el Arriaga de Bilbao

La obra tendrá lugar el 20 de octubre, a las 19:30 horas y el 21 de octubre, a las 19:00 horas.


"Lehman Trilogy" se representa en el Arriaga  de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Lehman Trilogy es una obra del dramaturgo italiano Stefano Massini. El actor y director Sergio Peris-Mencheta ha adaptado el montaje al castellano y él mismo lo dirige. Lehman Trilogy es una Balada para sexteto en tres actos.

Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus Ruiz, Aitor Beltrán y Leo Rivera son los seis músicos actores que dan vida a los más de 120 personajes que actúan en un fascinante y divertido viaje, a través del humor y del relato, por las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno.

La obra recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno, reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la carrera en busca del fácil beneficio.

Los Lehman

La obra cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman, desde su ascenso hasta su caída. Comienza con Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, quien salió de Baviera en 1844 y llegó a EEUU en busca del sueño americano, y llega hasta la caída en 2008 de Lehman Brothers, uno de los mejores bancos de inversión. Ese suceso desencadenó la peor crisis financiera en el mundo, de la que aún sufrimos sus consecuencias.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar