CULTURA | CINE: CARRERA CINEMATOGRÁFICA DE CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood, actor y director de cine con mayúsculas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 20/10/2018

No es fácil decidir en que faceta ha destacado y destaca más Clint Eastwood, si como actor o realizador de cine con títulos ya inolvidables para la historia.

muerte
precio
arte
Hollywood
actor
Gran
Oscar
director
historia
Un
Eastwood
La
Baby
sin
Clint
Perdón
séptimo
tenía
Million
Dollar
Mystic
River
Torino

Clint Eastwood, actor y director de cine con mayúsculas.

Hablar de Clint Eastwood es hablar de cine con mayúsculas, de una historia cinematográfica marcada por buenas interpretaciones y magníficas realizaciones de películas. Para situar un poco los inicios de Eastwood, hay que recordar sus papeles en los western 'Por un puñado de dólares', 'El bueno, el feo y el malo' y quizás la mejor de las tres, 'La muerte tenía un precio'.

Es ahí donde se produce el descubrimiento de un actor y posterior director que llega hasta la actualidad, y que sin duda ya se ha consagrado como uno de los grandes del séptimo arte.

Para decir esto no solo hay que atender al magnetismo de sus interpretaciones, sino a la enorme capacidad que ha tenido y tiene al ponerse detrás de una cámara y realizar películas con historias que destacan por su variedad en la temática, y por conseguir suscitar en el espectador diferentes matices.

BUEN ACTOR Y MEJOR DIRECTOR DE CINE

No es sencillo decidir en que rol ha destacado más Eastwood a lo largo de su carrera, algunos se quedarán con sus interpretaciones y otros con sus excelentes películas detrás de las cámaras. 

Situándonos en su extensa carrera como director que todavía hoy continúa, hay que recordar películas como: 'Sin perdón', 'Los puentes de Madison', 'Mystic River', 'Million Dollar Baby', 'Cartas desde Iwo Jima', 'El intercambio', 'Gran Torino', 'Invictus', 'J.Edgar', 'El francotirador', o Sully' entre otras

Una lista de películas, que confirman la variedad de géneros, de temáticas y de personajes en los que Eastwood nos ha ido sumergiendo en cada una de ellas, e historias que han contado con el reconocimiento del máximo galardón cinematográfico, el oscar, en las categorías de mejor película y mejor director.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar