Hablar de Clint Eastwood es hablar de cine con mayúsculas, de una historia cinematográfica marcada por buenas interpretaciones y magníficas realizaciones de películas. Para situar un poco los inicios de Eastwood, hay que recordar sus papeles en los western 'Por un puñado de dólares', 'El bueno, el feo y el malo' y quizás la mejor de las tres, 'La muerte tenía un precio'.
Es ahí donde se produce el descubrimiento de un actor y posterior director que llega hasta la actualidad, y que sin duda ya se ha consagrado como uno de los grandes del séptimo arte.
Para decir esto no solo hay que atender al magnetismo de sus interpretaciones, sino a la enorme capacidad que ha tenido y tiene al ponerse detrás de una cámara y realizar películas con historias que destacan por su variedad en la temática, y por conseguir suscitar en el espectador diferentes matices.
BUEN ACTOR Y MEJOR DIRECTOR DE CINE
No es sencillo decidir en que rol ha destacado más Eastwood a lo largo de su carrera, algunos se quedarán con sus interpretaciones y otros con sus excelentes películas detrás de las cámaras.
Situándonos en su extensa carrera como director que todavía hoy continúa, hay que recordar películas como: 'Sin perdón', 'Los puentes de Madison', 'Mystic River', 'Million Dollar Baby', 'Cartas desde Iwo Jima', 'El intercambio', 'Gran Torino', 'Invictus', 'J.Edgar', 'El francotirador', o Sully' entre otras.
Una lista de películas, que confirman la variedad de géneros, de temáticas y de personajes en los que Eastwood nos ha ido sumergiendo en cada una de ellas, e historias que han contado con el reconocimiento del máximo galardón cinematográfico, el oscar, en las categorías de mejor película y mejor director.