Las herederas de Salem no tienen miedo

El pasado 19 de Octubre un espectáculo lleno de poemas y perfomances protagonizado por Las herederas de Salem hicieron vibrar Las Sin Miedo.
Azucena
España
20.10.2018
Compartir:

El pasado 19 de Octubre un espectáculo lleno de poemas y perfomances protagonizado por Las herederas de Salem hicieron vibrar el lugar de Las sin miedo.

Hay un espacio de encuentro allí en Las sin miedo, un lugar que suele acoger eventos de este tipo. Las personas se sentaban a los alrededores en sillas y hasta en el suelo. La sala se llenó. Era de esperar dado que el recital fue muy bien acogido por los allí presente. 

Son un grupo de mujeres formado por Alejandra Torrero, Cynthia Veneno, Lucitacinda, María Márquez, Aurora Revolver y Inés Serrano. Todas coincidieron por primera vez en un recital de poesía dónde recitaban de forma individual. Les llamó especial atención que en aquel encuentro solo había hombres recitando poesía. Y de allí nació Las herederas de Salem. 

"Porque no podemos cambiar siendo una mujer sola". "Lo podemos cambiar siendo una generación entera". Así de brutal comienza el recital.

El resto de los poemas que le siguen son Que no descansen nuestros muertos, Sororidad callejera, Celos, Quiero bailar, Obras sin andamio, Crios…

Lo que no se podía imaginar los espectadores es que de repente en una de las perfomance iban a aparecer con un mito de  literatura romántica como es Perdona si te llamo amor, e iban a empezar a arrancar las páginas. Esto como símbolo de liberación de ese romanticismo que vende la sociedad patriarcal. Poesía en movimiento. Poesía libre.

Reconocen que la pluralidad del grupo ha sido algo que le has hecho crecer, porque a pesar de ser un grupo unido siguen manteniendo esa marca personal .

Al acabar la función ofrecieron su poemario y el libro escrito por una de las componentes: Alejandra Torrero. A continuación un fragmento de Me compongo, un poema que sale también en su primer poemario Desbocá, publicado por ediciones Zerkalo. 

Me compongo de los restos de un yo primario

que queriendo recomponerse se destruye a diario.

Soy todos nuestros restos;

los barridos, los inacabados, los condenados,

incluso los que no llegaron a ser.

En el Poemario hay ilustraciones personalizadas hechas por una de las componentes, Cynthia Veneno. A pesar de haber acabado de recitar tienen que atender porque la gente hace cola para comprar su poemario. Un verdadero éxito. 

Para quién no las quiera perder la pista pueden  contactar con ellas a través de https://herederasdesalem.wordpress.com/category/poesia/ y las redes sociales como twitter, faceboock buscando por Las herederas de salem. Sus próximas funciones se pueden ver en el calendario de su blog. Próximamente en Moguer y en Granada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV