martes, 18 de mayo de 2021

‘Queen Rock Montreal’, el mejor concierto de la banda, como precuela de Bohemian Rhapsody

Llega la grabación de aquellos conciertos que pasaron a la historia


‘Queen Rock Montreal’, el mejor concierto de la banda, como precuela de Bohemian Rhapsody
  • whatsapp
  • linkedin

Uno de los sentimientos más fascinantes de la música es cuando la podemos tocar, cuando compartimos de manera fugaz el mismo tiempo y espacio. Ese momento ocurre cuando asistimos a un concierto en vivo, en directo, en cogerlo y todo se convierte en una experiencia mágica, bonita y entera.  Con la banda, la chica de al lado, el lugar y el contexto vivido en este instante.

Todos estos factores, alineados de forma precisa, resultan en nada más que un concierto perfecto. Algo así sucedió con Queen en Montreal, su concierto.

De Bohemian Rhapsody a Somebody to love el público enloqueció... y él se convirtió en la leyenda, como el más grande

Los días 24 y 25 de noviembre de 1981 fueron dos de los días más importantes para Queen. Por aquel ya eran la banda de rock más importante del momento, pero los dos conciertos que dieron en Montreal les consolidaron en la historia de la música y se convirtieron en los únicos que grabaron de manera profesional.

Era la época de Under pressure y el mundo entero se sabía la letra al completo. Freddie salió al escenario con pantalones y camiseta blancos y una chupa de cuero: acabó el concierto de casi dos horas en calzoncillos. De Bohemian Rhapsody a Somebody to love, el público enloqueció... y él se convirtió en la leyenda, como el más grande. Así las cosas.

"Freddie era puro espectáculo sobre el escenario y su voz traspasaba fronteras”, aseguran desde Movistar+, que este viernes 19 de octubre estrena 'Queen Rock Montreal', la grabación de aquellos conciertos que pasaron a la historia. “Es el aperitivo perfecto de la esperada película Bohemian Rhapsody, que se estrena el 31 de octubre en cines y que protagoniza Rami Malek, al que actualmente podemos ver como Mr. Robot”, añaden.

La obra repasa los principales éxitos del grupo -con la ayuda en la producción de dos de los integrantes de Queen-, desde Somebody to love o Don’t stop me now, pasando por Crazy little thing called love, o We are the champions y desvela cómo fue la creación de Bohemian Rhapsody, el revolucionario tema que cambió sus vidas y la historia del rock. Malek se mimetiza con Mercury con ayuda de unos dientes postizos, pero sostiene los primeros planos desde sus ojos azules", explican en el comunicado.

Con una impecable banda sonora, que lo detalla con el sonido real del reparto, la película destaca por las concienzudas transformaciones de los actores, además de Malek y Lee, del resto del grupo: Joseph Mazzello como el bajista John Deacon y Ben Hardy en el papel del batería Roger Taylor.

Como entrar de nuevo a tu concierto y quedarte allí. A vivir...

Te puede interesar