contador web

CULTURA | PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2018

Ana Penyas, Premio Nacional del Cómic 2018

Por @IKONOMULTIMEDIA. 17/10/2018

'Estamos todas bien' es el cómic de Ana Penyas que la ha llevado a conseguir el Premio Nacional del Cómic 2018.

cómic
Premio Nacional del Cómic 2018
Ministerio de Cultura
Ana Penyas
Estamos todas bien

Ana Penyas, Premio Nacional del Cómic 2018

El comunicado oficial del Ministerio de Cultura era muy claro: "Por rescatar, a partir de una historia familiar, la voz de una generación silenciada; y por su innovación y frescura". Ana Penyas se ha llevado el Premio Nacional del Cómic 2018 con una emotiva historia, novela gráfica, sobre sus abuelas. La vida cotidiana de unas heroínas del día a día.

Ana Penyas (Valencia, 1987), diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de Valencia, ha conseguido el galardón por primera vez para una mujer en España. No sólo por ganar el Premio Nacional del Cómic 2018 con 31 años, Ana ha "hecho historia" por ser premiada una mujer por primera vez con un tema, además, que incide en la concienciación sobre el feminismo tan actual en este año. Su cómic es la historia de sus abuelas, Maruja y Herminia.

La ilustradora testimonia con sus dibujos la vida de esas dos mujeres, sus abuelas, en un intento por entender su forma de estar en el mundo. Para la ganadora del Premio Nacional del Cómic 2018 todo es aún algo irreal. Desde que su obra, Estamos todas bien, ganase el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra, editorial que se la publicó, la autora valenciana siente que ella y el feminismo "están en racha". Que siga así.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar