sábado, 18 de septiembre de 2021

Zahara retrata e invita a la bestia a cenar en casa, como su nuevo single

La artista andaluza vuelve con una canción cargada de personalidad; todo un canto contra la misoginia que bien se podría convertir en el himno de una generación cada vez más feminista.


Zahara retrata e invita a la bestia a cenar en casa, como su nuevo single
  • whatsapp
  • linkedin

Miau, miau, miau. Hace un par de años, Zahara echaba el cierre a la exitosa gira de Santa, el álbum en el que conseguiría poner en común su proyecto más ambicioso: crear su propio sello y remarcar su carrera musical.

Muestra a una Zahara más madura y empoderada

Lo que parecía ser un parón para reflexionar, lo fue... y no tanto; vimos a Zahara en el ya anterior programa Likes de Movistar + hablarnos de canciones para pasar un tiempo y hacerse a ella misma; pero cuando volvió, ahora tan pronto, se encontró con que su sitio le esperaba donde lo dejó. Y qué bien. 

Hoy muestra a una Zahara más madura y empoderada. La letra es todo un canto contra la misoginia que bien se podría convertir en el himno de una generación cada vez más feminista.

Y es que la artista andaluza lleva meses produciendo el que será su nuevo álbum junto a Matt Twaites, con el que grabó el disco en Gales. El disco, que se nombrará en los próximos días, verá la luz el próximo mes de noviembre a través de su propio sello (G.O.Z.Z. Records), se presentará en formato caja, incluyendo canciones, relatos y pequeños objetos que ayudarán a completar las historias que cuenta y canta en las canciones.

No es una canción sencilla, con una estructura en constante mutación, poblada de incontables ganchos –entre los que destaca claramente ese despiporrante “miau miau suena en mi cabeza / tus palabras están huecas” de su estribillo– y en la que muchas cosas –como ese puente instrumental que incorpora. 

Con más de veinte años de carrera musical a su espalda, Zahara es uno de los principales referentes de la música indie en España. Cuatro discos publicados, colaboraciones con un sinfín de artistas, dos libros y diferentes participaciones en programas de televisión llevan su vida musical a lo alto del escenario.

Este primer single después de Santa resulta igualmente poderosa en el aspecto lírico: como dice su propio título, la cantante “invita a La Bestia a cenar en casa” y, en una retahíla de falsos elogios –desde su “raya en el pelo” de “parvulario” o su “retórica de colegio privado”, Zahara retrata a una de esas personas que piensan que están por encima del resto de los humanos, especialmente de las mujeres (ese “si eres tan valiente, préstame tú tu vientre” es un contundente latigazo contra el machismo). El “traje” que le fabrica la andaluza le hace parecer pequeño, insignificante.

'Hoy la bestia cena en casa' se encuentra alejada de las canciones melancólicas y de la temática del amor y el desamor que caracterizan el estilo de Zahara, y ese es precisamente el motivo por el que la artista ha decidido lanzar ésta antes que ninguna.

Por último, destaca la imagen icónica de Zahara, envuelta en brillos y flecos, que al final del videoclip encabeza con Macarena un cuerpo de baile, en una coreografía que no puede interpretarse sino como un símbolo de poder femenino.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar