sábado, 18 de septiembre de 2021

El desliz numérico de Albiol desata el humor en Twitter

La candidatura a la alcaldía de Badalona ha sido eclipsada por las intenciones del popular: "Quiero empezar esta conferencia con cinco palabras: Me presento a la alcaldía de Badalona"


El desliz numérico de Albiol desata el humor en Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

Albiol anunció su candidatura para la alcaldía de Badalona este viernes en el Teatro Principal de Badalona, pero esta noticia quedó eclipsada por el lapsus numérico sufrido por el protagonista.

"Quiero empezar esta conferencia con cinco palabras: Me presento a la alcaldía de Badalona"

Su discurso fue marcado por el desliz del principio donde quería “empezar esta conferencia con cinco palabras, y esas palabras son: Me presento a la alcaldía de Badalona”. Siete términos que chocaban con las cinco que anunció al principio.

No solo ese tropezón ha hecho que la ya famosa red social Twitter esté comentando la jugada, sino que con la mano izquierda saca tres dedos tratando de enumerar sus vocablos.

 Claramente el lenguaje y la coordinación corporal han creado una escena cómica que los usuarios de las redes no han desaprovechado.

Las mofas de los internautas han sido varias y variadas, relacionando este resbalón con diversos temas en apogeo actualmente.

Desde chistes relacionados con la adjudicación irregular de masters en la universidad pública Rey Juan Carlos.

Hasta cuestionando de forma jocosa sus estudios más básicos en relación con la ola de investigaciones de titulaciones de los políticos.

Pasando por teorizar agudamente el pensamiento de Albiol.

Y terminando por volver al tema de los estudios, entre muchas más burlas.

El polémico Albiol

El antiguo alcalde de Badalona en el periodo de 2011 y 2015, ha sido tachado de xenófobo y racista en múltiples ocasiones debido a las múltiples subidas de tono de su discurso político.

En 2010 fue denunciado por le partido Iniciativa per Catalunya- Verds debido a la publicación de un panfleto en el que se mostraba una foto de rumanos de etnia gitana que acompañaba a la pregunta de “¿Tú barrio es seguro?”. Las palabras inseguridad, suciedad, delincuencia e incivismo relacionadas con gitanos mostraba el rechazo racista de la publicidad.

Aunque quedó absuelto de los cargos, sigue cargando con más declaraciones más que cuestionadas como las que hizo días anteriores a dicho incidente en el que declaró que los gitanos rumanos eran “una plaga que solo ha venido a delinquir”.

Por todo ello ha sido duramente criticado y la posibilidad de burlarse de un supuesto xenófobo racista ha sido un capricho para los cibernautas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar