Rayden da voz y aliento a las mujeres con su estreno 'Caza de pañuelos'

Primer adelanto del que será su nuevo disco: Sinónimo
Jorge Majdalani Toribio
España
28.09.2018
Compartir:

Rayden estrena este viernes el videoclip de Caza de pañuelos, un alegato contra la violencia machista que es, además, el primer avance de su próximo disco de estudio, Sinónimo.

Su trabajo anterior, estrenado a principios de 2017, llevaba por título Antónimo y forma parte de una trilogía. Sinónimo será el próximo trabajo con el que nos sorprenderá y aún quedará por descubrir 'Homónimo', que cerraría este ciclo. Ahora, con Caza de pañuelos, adelanta lo que será la nueva era del artista alcalaíno.

[Sumario]

En él, su poesía y música se unen de nuevo para defender un mensaje importante y necesario para la sociedad actual, donde dirige una crítica al machismo, en defensa de la igualdad de género y en contra de la discriminación y el maltrato.

Este videoclip cuenta con la colaboración de algunas de las mujeres que más admira dentro del mundo del deporte, (Lydia Valentín), de la música (Rozalén, Zahara, Ruth Lorenzo…) o de la interpretación y la televisión (Ana Morgade, Maggie Civantos, Kira Miró…

"Mi música es mi casa, un espacio donde hago uso de mis inquietudes, mis privilegios y mi voz pero en este caso no me quiero hacer oír; quiero dar voz y aliento. Quiero el papel secundario, la segunda fila", explica el propio artista en un comunicado en redes sociales.

"No quiero la satisfacción que da la autorealización disfrazada de compromiso. No quiero ni medallas, ni galones, ni mucho menos reconocimiento.

No quiero ser el protagonista del videoclip de este tema porque bastante tengo yo con ponerme un espejo cada día y desaprender todo lo aprendido para aprender de nuevo algo que me llevará toda una vida. No yo, no yo, no yo,

ELLAS.

Por eso el videoclip de esta canción tiene la cara de algunas de las mujeres que más admiro dentro del mundo del deporte, de la interpretación, de la música, de la producción y de la comunicación. Por eso los derechos de esta canción irán destinados a la asociación Bizirik –Asociación que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista–.

Por eso son ellas…”.

La canción cobra aún más fuerza en el estribillo donde repite "¿La N o la O? ¿Qué parte del no es la que nunca entienden?".

En el vídeo ellas tienen todo el protagonismo, utilizando para ilustrar los prejuicios hacia la mujer: primero, cantan la letra, serias, sobre fondos blancos y ambientes neutros. Después, y a medida que avanza la canción, la atmósfera pasa a ser más agresiva, con colores rojos, azules, negros. También lo hacen las expresiones de ellas, ahora combativas. Al terminar, llega el último estribillo, con todas las protagonistas en silencio para enfatizar su reflexión final: "Tanto por cambiar, aún queda tanto por hacer. Por hacernos mirar, y aún queda más por aprender. Que las primeras muestras deben nacer de nosotros, y ante todo respeto, tanto mutuo como propio".

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV