contador web

CULTURA | TEATRO

Eva Isanta y Agustín Jiménez protagonizan "Ben Hur" en el Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 26/09/2018

El Teatro acogerá seis funciones, del 26 de septiembre al 30 de septiembre. De miércoles a viernes, a las 19:30 horas; el sábado, a las 18:00 y 21:00 horas; y el domingo, a las 19:00 horas.

  • Escena de la obra
    Escena de la obra "Ben Hur"
  • Escena de la obra
    Escena de la obra "Ben Hur"
  • Escena de la obra
    Escena de la obra "Ben Hur"
  • Escena de la obra
    Escena de la obra "Ben Hur"
Teatro
comedia
Bilbao
Arriaga

En un teatro romano, una compañía del siglo I anuncia que va a presentar "la verdadera y nunca contada historia de Ben Hur". Este es el punto de partida de la obra, una adaptación en clave de comedia, realizada por Nancho Novo, de la célebre película de William Wyler, basada en la novela homónima de Lewis Wallace.

Junto a Eva Isanta y Agustín Jiménez, participan también Elena Lombao, Víctor Massán, Fael García y Richard Collins-Moore.

Esta producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus e Yllana, está dotada de un refinadísimo humor negro, sello distintivo de Yllana.

La obra está plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

Además, esta adaptación de Ben Hur exhibe un ingenio visual que ellos han llamado TEATROMASCOPE, una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral. Así, el público presenciará un auténtico espectáculo en 3D sin necesidad de usar gafas.

Fieles al contenido de la novela, no fallan en este Ben Hur el comienzo de los Magos de Oriente siguiendo una estrella que les guiará al Portal de Belén; la teja que se cae hiriendo al prefecto romano y cuyas consecuencias arrastrarán a Ben-Hur a una fabulosa aventura; la aparición de Cristo, que paraliza con su mirada hasta a los legionarios romanos; la memorable batalla naval y hasta la carrera de cuádrigas... y sobre todo, la acérrima rivalidad entre Judá Ben Hur y su amigo del alma Messala.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar