lunes, 6 de diciembre de 2021

Roberto Benigni y la maravillosa 'La vida es bella'

Una historia en la que drama y comedia se mezclan suscitando sentimientos encontrados en el espectador.


Roberto Benigni y la maravillosa 'La vida es bella'
  • whatsapp
  • linkedin

Hablar de 'La vida es bella' (1997), es hablar de cine con mayúsculas. De como una historia puede perdurar en años sucesivos. Una película que de la mano del genial Roberto Benigni logró conquistar al mundo en 1997, cosechando el éxito de tres premios oscars, entre ellos, a mejor actor, Benigni, mejor película de habla no inglesa y mejor banda sonora.

'La vida es bella' es una historia que consigue suscitar en el espectador un mar de distintas sensaciones, combinando drama y comedia en una trama  encuadrada en la Segunda Guerra Mundial, y en el Holocausto nazi. Pocas películas como 'La vida es bella', logran producir diferentes estados de ánimo en el espectador cuando la está viendo. En diversos momentos, se pasa de reír a llorar, casi sin darte cuenta.

ROBERTO BENIGNI

La excelente interpretación de Roberto Benigni, hacen todavía más grande a esta película del cine italiano. Benigni consigue que el espectador se meta totalmente en la historia, y que éstos queden indentificados con el personaje principal. Sin duda esta película es un canto a la vida, y a la búsqueda de la felicidad, por difícil que pueda ser la circunstancia. Y al mismo tiempo muestra los valores de dignidad que puede tener el ser humano.

BANDA SONORA

La banda sonora de Nicola Piovani, es otro de los aspectos inolvidables de 'La vida es bella'. Una música que en cuanto la escuchas, te transporta a la historia, a sus personajes, a sus vivencias, y al drama y la comedia que se combinan en esta bonita historia.

Otra de las grandes del cine, que merece la pena volver a visionar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar