miércoles, 22 de septiembre de 2021

Alberto Chicote se vuelve viral en Twitter

La frase "Pim, pam, trucu, trucu" triunfa en las redes e incluso se ha creado el #TrucuTrucuChallenge


Alberto Chicote se vuelve viral en Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

Los usuarios de la famosa red social del pajarito azul siempre buscan contenidos con los que pasárselo bien. Esta vez lo han conseguido con una de las figuras más característica de la cocina y la farándula televisiva española, el chef y presentador madrileño Alberto Chicote del Olmo.

Todo ello es debido a sus características frases que pronuncia en el programa que presenta en La Sexta, Pesadilla en la cocina, desde 2012. La espontaneidad, el nulo titubeo y el tono de voz con el que emite estas pequeñas oraciones hacen la fórmula perfecta para que su mensaje cale en la audiencia y esboce una sonrisa en ésta. Aunque, no solo la forma de decirlo produce en sí la comedia por la que tanto es querido, sino los gestos, las muescas y las originales y llamativas prendas con las que se viste el chef crean una atmósfera totalmente única de Chicote.

De sus frases más populares destacan “Eres más guarro que la Potitos”, “De este material se hacen las cajas negras de los aviones” y “Esto y la matanza de Texas es lo mismo”.

Pero sin duda, la expresión que está triunfando en la red social es “Pim, pam, trucu, trucu”, con la que se han hecho múltiples referencias sobre salir de fiesta y beber.

Incluso se ha hecho un remix con la canción Gourmet Race del juego de Nintendo de Kirby Super Star compilando múltiples memes como la melodía misma, Johny Johny Yes Papa, Brazil Dog Dance, Cybergoth Dance y Crab Rave entre otros.

Esta obra ha sido vista por el mismo cocinero, quien en Twitter ha hecho oficial el #TrucuTrucuChallenge.

Pesadilla en la cocina

El programa presentado por Chicote supone una adaptación de su homónimo angloparlante “Kitchen Nightmares”, comandado por el británico Gordon Ramsay.

Con una duración de 50 minutos el capítulo y una cuota que siempre oscila en torno al 10%, frecuentemente superando los dos millones de espectadores, comenzó su sexta temporada el 9 de mayo este año con el establecimiento Mizuna Thai y cerrándola el 11 de julio con Phoenix.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar