martes, 30 de noviembre de 2021

'El padrino', Vito Corleone y el poder de la mafia

Una auténtica obra maestra del cine, en la que Coppola logra exponernos de forma magistral cada uno de los entresijos de una organización mafiosa.


'El padrino', Vito Corleone y el poder de la mafia
  • whatsapp
  • linkedin

Pocas cosas se pueden añadir en 2018, sobre una de las grandes obras maestras del séptimo arte. 'El padrino' (1972), del director Francis Ford Coppola, expone de forma brillante el funcionamiento y cada uno de los tentáculos de poder que tiene una organización mafiosa. 

Desde el excelente elenco de actores y actrices, pasando por su inolvidable banda sonora, el realizador consigue componer una película casi perfecta. Actores y actrices con características muy definidas, una música que encaja con la atmósfera de crudeza e intriga que se encuentran en cada una de las escenas, y una escenografía que realza la verdadera esencia del conjunto cinematográfico.

MARLON BRANDO, VITO CORLEONE

Mención aparte merece la extraordinaria interpretación que realiza Marlon Brando, encarnando a Vito Corleone. En su papel se distingue a un personaje que transmite verdad, dramatismo, sobriedad e inteligencia. Además nos ofrece una visión nítida de la capacidad organizativa y de alcance que tiene una organización mafiosa, y sus conexiones directas e indirectas con el poder económico y político.

PELÍCULA OSCURA, PERO TAMBIÉN CON LUCES

Es cierto que en su globalidad, 'El padrino' y cada una de las tramas que se pueden distingir, nos ofrecen una atmósfera preferentemente oscura y cruda de como campaban a sus anchas estas organizaciones mafiosas durante los años 30, 40 y 50 en los Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, dentro de esa crudeza e indignidad humana, existen situaciones puntuales de luz en alguna de las interpretaciones principales

'El padrino' una obra maestra que merece la pena volver a ver.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar