lunes, 6 de diciembre de 2021

Es oficial, Kiss anuncian su gira de despedida

La banda arrancará en 2019 su última gira mundial.


Es oficial, Kiss anuncian su gira de despedida
  • whatsapp
  • linkedin

Aunque Kiss ya habían hecho declaraciones hace unos meses anunciando que en enero de 2019 se embaracarían en una última gira mundial de tres años de duración, la noticia se hizo completamente oficial ayer, 19 de septiembre, durante la actuación del grupo en el programa televisivo norteamericano, “America´s Got Talent”.

Kiss interpretaron en directo su clásico “Detroit Rock City” y anunciaron su próxima gira de despedida, apropiadamente titulada “One Last Kiss: End Of The Road World Tour”. “Esta va a ser nuestra última gira. Será el show más grande y explosivo que hemos hecho nunca. Aquellos que nos queréis, venid a vernos. Si nunca nos has visto, esta es la ocasión. Este será el show”, aseguró el cantante y líder de Kiss, Paul Stanley. Recientemente, el bajista Gene Simmons afirmó que el tour “pasará por todos los continentes”.

Hay que recordar que Kiss ya hicieron una gira de despedida en los años 2000 y 2001, llamada “The Farewell Tour”, tras la cual supuestamente se retirarían. Evidentemente, esto no fue así, y tras dos años de parón volvieron a la actividad. Posteriormente, Paul Stanley afirmaría que esa gira fue en realidad una despedida de la formación original, ante la imposibilidad de seguir aguantando a Ace Frehley y Peter Criss.

Veremos si esta vez la gira de despedida es real, aunque todo apunta a que sí, ya que Gene Simmons y Paul Stanley tienen 69 y 66 años respectivamente, y el segundo lleva arrastrando varios años unos graves problemas de voz que actualmente prácticamente le impiden cantar en los conciertos. Habrá que ver cómo aguanta esta gira de despedida la voz de Paul Stanley.

A continuación, os mostramos el vídeo con la actuación del grupo en “America´s Got Talent”, donde curiosamente Paul Stanley mostró un estado vocal infinitamente mejor que en su reciente gira española.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar