No son muchas las películas que han conseguido suscitar en el espectador una magia y un brillo especial, que hace que mucho después se siga recordando. Sin duda, un ejemplo de esto, fue la película 'Vacaciones en Roma' del año (1953) y dirigida por William Wyler.
VACACIONES EN ROMA
Una historia que emocionó en su momento, y que después ha seguido impresionando a los amantes del cine. La película es una verdadera comedia romántica, que logra enganchar al espectador por la naturalidad que transmiten los dos protagonistas, Gregory Peck y Audrey Hepburn.
El eficaz guion y la gran complicidad de la pareja principal, hacen de 'Vacaciones en Roma', una historia entretenida, bonita, emotiva y que conecta directamente con la auténtica esencia de lo que tiene que ser una comedia romántica.
Además la película cuenta con un gran ritmo, gracias también al papel de los dos protagonistas, que hacen que el espectador disfrute de cada momento de la historia.
AUDREY HEPBURN, UNA DE LAS GRANDES ACTRICES DE LA HISTORIA
Una mención aparte merece la gran interepretación que realiza en la película, Audrey Hepburn, que sirvió para descubrir a la que se convertiría posteriormente en una de las grandes actrices de la historia del cine. Un papel el que realiza de gran intensidad dramática, con gran capacidad interpretativa, y al mismo tiempo transmitiendo una naturalidad que se convertiría en una de sus señas de identidad.
Precisamente en 'Vacaciones en Roma' fue donde Audrey Hepburn logró su único oscar a mejor actriz. Pero la lista de inolvidables interpretaciones es larga. Algunos ejemplos son: Sabrina (1954), Desayuno con Diamantes (1961), My Fair Lady (1954), Historia de una monja (1959), o Sola en la oscuridad (1967).