Se cumplen 20 años del estreno en los cines, de 'Salvar al soldado Ryan', película del género bélico que marcó a distintas generaciones y que sirvió para darle un salto de calidad, a las películas de este género cinematográfico concreto.
ESTRENO EN JULIO DE 1998
La película del director Steven Spielberg se alzó con 5 premios de la Academia de Hollywood. Mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. De forma sorpresiva se quedó a las puertas del premio a mejor película, que fue a parar a 'Shakespeare enamorado'.
SALVAR AL SOLDADO RYAN
Esta excelente película del género bélico, se encuadra en el final de la Segunda Guerra Mundial, en pleno desembarco de los Aliados en Normandía, una operación militar que iba a determinar el final progresivo del poder dictatorial nazi en Europa.
La obra cinematográfica de Spielberg, sirvió para darle un salto de calidad a este tipo de películas, y al mismo tiempo demostró el gran nivel interpretativo del actor Tom Hanks, el cual consigue dotarle de una dimensión superior al conjunto de la historia.
También se puede decir que 'Salvar al soldado Ryan' constituye una de las mejores películas del director estadounidense. Dentro del completo conjunto de la película, sin duda uno de los puntos más destacados es el inicio, 30 minutos de intensidad, ritmo, suspense y tragedia; elementos que ponían encima de la mesa el realismo pero al mismo tiempo la crudeza que tuvieron que pasar cada uno de los soldados que desembarcaban en Normandía, ante el infierno de las balas que lanzaban los nazis.
20 años después, merece la pena volver a visionar esta gran película del género bélico.